ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La aventura definitiva: ¿se pueden recorrer 8.000 kilómetros, entre Dakar y Moscú, en menos de 4 días?

Rainer Zietlow se define a sí mismo como un aventurero moderno, que ha pasado más de media vida muy unido al mundo del motor y realizando aventuras de todo tipo en coche. Sin ir más lejos, su primera aventura tras obtener el carné de conducir fue cruzar el Sahara argelino con sus amigos, dos veces. Su pasión le llevó a fundar una compañía dedicada profesionalmente a llevar a cabo diferentes hazañas dignas de varios récord Guinness, transformando su hobby en un trabajo. Y ahora se ha propuesto una nueva hazaña. Viajar desde Dakar hasta Moscú en menos de 4 días, recorriendo más de 8.000 kilómetros.

Rainer se encuentra en estos momentos realizando esta última aventura. Para ello ha escogido una pick-up Volkswagen Amarok con algunas preparaciones y un neumático escogido específicamente para afrontar su viaje por los desiertos de África y obtener la máxima autonomía y un consumo reducido y confort en las carreteras europeas, el Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure.

En su periplo, atravesará 10 países diferentes: Senegal, Mauritania, Marruecos, España, Francia, Alemania, Polonia, Lituania, y finalmente Rusia. Y evidentemente empleará un ferry para cruzar el Mediterráneo, desde Tánger a Tarifa.

Para alcanzar Moscú en su viaje desde Dakar tendrá que recorrer carreteras europeas, pistas sin asfaltar en África y algunos terrenos desérticos

En esta prueba de resistencia, no solo para el coche, sino también física y mental para el piloto, Rainer contará con un equipo de copilotos. Se donarán 1.500 euros, algo menos de 20 céntimos de euro por kilómetro recorrido a SOS Children’s Village, una ONG que trabaja en Senegal.

Rainer y Challenge4, la compañía que fundó para organizar estos retos, ya han conseguido otras hazañas no menos impactantes, como cruzar todo el bloque euroasiático, desde Madagan, en el extremo oriental de Rusia, hasta Lisboa, en menos de 6 días y medio. También viajó en 2014 entre Sudáfrica y Noruega, de cabo a cabo, en menos de 22 días.

¿Conseguirán esta nueva hazaña llegando desde Dakar a Moscú en menos de 4 días?

Fuente: Goodyear

Cargando...