ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Greta, no mires! La espectacular drag race de 10 camiones en Texas (+vídeo)

La disciplina del drag racing es mucho más amplia de lo que se pudiera pensar, y se presenta en multitud de sabores. Los platos estrella de esta disciplina son los dragster top fuel, y posiblemente en el extremo opuesto esté el drag racing de cabezas tractores. Máquinas diseñadas para arrastrar decenas de toneladas, cuyos motores de más de 15 litros de cubicaje están potenciados por encima de los 1.000 CV. Su par motor se cuenta por miles, y en este vídeo se han juntado diez camiones para hacer una drag race tan multitudinaria como incorrecta.

Greta, es mejor que mires a otro lado. Los motores de estos enormes camiones son muy potentes, pero son máquinas muy pesadas, de más de diez toneladas. Aún así, hay alguna capaz de hacer el cuarto de milla en menos de 15 segundos, a una velocidad cercana a los 200 km/h – un dato similar al de un compacto deportivo de unos 250 CV. Eso sí, mientras hacen cuarto del milla dejan tras de sí una enorme estela de humo negro como el carbón, capaz de oscurecer la atmósfera momentáneamente, impidiendo ver cuánto tardan en llegar a la meta.

Algunos llevan banderas pro-Trump en su parte trasera. Qué sorpresa, ¿verdad?

Pero el verdadero espectáculo consiste en ver las diez cabezas tractoras acelerar al mismo tiempo. La velocidad que alcanzan durante la media milla de aceleración llega a ser impresionante, por su tamaño y peso no deberían ser tan rápidas. Pero más impresionante resulta la humareda negra que emiten sus tubos de escape, algunos de ellos tan grandes como pequeñas chimeneas industriales. Si queréis solamente ver la carrera de aceleración, tenéis que ir hacia la parte final del vídeo. Creédme, esto no lo vais a ver habitualmente.

Cargando...