ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Acentuar el diseño retro del Ford Bronco, la preciosa obsesión de talleres como Galpin

A veces una imagen (o varias) valen más que mil palabras. Y eso es lo que sucede cuando un taller como Galpin Auto Sports, Air Design USA o Rabid Customs ponen bajo sus focos al Ford Bronco para acentuar ese estilo retro con el que homenajea al pasado y conquista al presente. Una práctica que se ha convertido en una preciosa obsesión.

En su momento, Air Design USA presentó un Ford Bronco Black Diamond particularmente llamativa con un acabado en un tono azul brillante combinado con blanco. Rabid Customs tomó como punto de partida el Ford Bronco Badlands y eligió el Eruption Green con detalles en blanco y naranja para darle un punto a su carrocería. Ahora es Galpin Auto Sports (GAS) quien coge este relevo.

Ford Bronco Galpin 03

Detalles en un tono Ferrari

Lo cierto es que el Ford Bronco tiene mucho a su favor… más allá de sus buenas habilidades tanto en carretera como fuera de ella. Su diseño de inspiración retro es otro de sus puntos más interesantes: en su momento contribuyó a adquirir la popularidad de la que presume, algo a lo que han querido regresar con su última generación. Un acierto que Galpin Auto Sports ha querido potenciar con su propia versión.

El equipo de GAS recibió la petición de un cliente que quería enfatizar el diseño de su Ford Bronco, que ahora luce el mismo tono elegido por Rabid Customs para su versión: el verde Eruption Green, que luce especialmente bien en esta carrocería, combinado con detalles en otro tono. El color marfil elegido para la parrilla delantera, para el techo y para algunos otros detalles es el Avorio Beige, tomado de la paleta de Ferrari.

Ford Bronco Galpin 02

¿Y el interior?

Aunque no han tocado la mecánica del Ford Bronco, sí han añadido otros elementos para mejorar su estética. Ahora cuenta con un par de luces LED ubicadas en la parte inferior del pilar A firmadas por Baja Designs, nuevas líneas laterales, una tipografía nueva para ‘Bronco’ y un logo modificado de Ford que adorna la parte trasera. A esto hay que sumar un juego de llantas Pro Comp Series 69 de 17 pulgadas que calzan unos neumáticos Goodyear de 35 pulgadas.

Lo que sí llama la atención es que el cliente no haya pedido ninguna modificación para el habitáculo del Ford Bronco. Bien es cierto que es un interior donde no falta de nada y que está a la última, pero choca su estética moderna con ese extra de aire retro que ha elegido para el exterior.

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...