ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El fin del diésel y la gasolina no es la única forma de reducir el CO2, y MOGY así lo demuestra

Estamos siendo testigos de cómo se ceban, de manera injustificada muchas veces, con el coche de combustión para reducir las emisiones de CO2, cuando hay multitud de otros medios de transporte e industrias que contaminan más. Por suerte, existen ferias como MOGY, mediante la cual se quiere hacer gala de que la reducción de dióxido de carbono también es posible centrándose en otros sectores, tales como hacer una feria sostenible como lo es esta, y la cual está abierta del 2 al 5 de junio con todo tipo de stands en los que se podrá desde probar un coche eléctrico hasta aprender cómo hacer de nuestra casa un lugar más sostenible y barato para nuestro bolsillo.

Y es que el fin del diésel y la gasolina no tiene que ser la opción plausible, y de ello está concienciando MOGY a la población desde el año pasado, momento en el que esta feria nació. Y es que este acontecimiento es totalmente CO2 neutral, mostrando a su vez iniciativas capaces de reducir a cero la huella de carbono durante su celebración.

Mogy Logo Feria Movilidad

MOGY, la feria 100% sostenible que vela por el cuidado del medioambiente de otras maneras

Pero, ¿qué nos vamos a encontrar realmente en MOGY? Lo primero es una introducción al vehículo sostenible en la que podremos ponernos a los mandos no solo de coches con etiqueta ECO y CERO -es decir, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos-, sino también experimentar en nuestras propias carnes las ventajas de desplazarnos con Vehículos de Movilidad Personal (VMP), tales como patinetes y bicicletas eléctricas.

A ello debemos sumarle también la presencia de motos eléctricas y el análisis de plataformas de carsharing y motosharing y cómo nos podemos beneficiar de estas siendo mucho menos contaminantes. Además, también habrá stands hablando sobre la carga en ciudad, transporte público sostenible, gestión eficiente de los recursos públicos… un contexto que al final es necesario para un correcto uso del transporte ecofriendly.

Certificado Patinete Electrico Xiaomi 2

«Vale, todo esto está muy bien pero, ¿cuánto me va a costar?» Os estaréis preguntando, y lo cierto es que nada. La entrada en MOGY es completamente gratuita, tan solo tendréis que indicar hora, día y número de acompañantes en su página web para poder acudir.

Además, debemos tener en cuenta que la feria sostenible destina un 4% de las ganancias a un fin muy concreto: plantar árboles. Dicha iniciativa nace de la asociación de MOGY con Smart Green España, movimiento social puesto en activo por LG en 2018 que busca combatir el cambio climático. ¿Cómo? Plantando árboles ideados para absorber de manera sostenible el CO2 que producimos.

Cargando...