ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porque no hay nada más fascinante que ver trabajar a un motor 2T transparente

Saber qué ocurre exactamente en el interior de un motor de combustión interna es todo un misterio, o no. En Diariomotor no es la primera vez que te traemos un proyecto en el que se ha fabricado un motor transparente para ver su funcionamiento en vivo y en directo, sin embargo hoy vamos a ver cómo funciona un motor de 2 tiempos, algo posible gracias al uso de un cilindro completamente transparente que nos permite ver con todo lujo de detalles qué ocurre con cada movimiento del pistón.

Los motores de 2 tiempos son mecánicas que prácticamente no han tenido repercursión en el mundo del automóvil salvo muy contadas ocasiones, sin embargo en el mundo de las dos ruedas no solo han sido empleados, sino que han gozado de grandes éxitos gracias a sus ventajas en cuanto a rendimiento. Por esta razón, el vídeo que traemos hoy se centra específicamente en un motor 2T Simson de motocicleta.

El artífice de este proyecto es el protagonista del canal de Youtube Chylo Racing, un viejo conocido aquí en Diariomotor por la realización de otros proyectos similares anteriormente. El objetivo de este mecánico es mostrar al mundo cómo funcionan diferentes motores que han pasado por sus manos, y para ello no duda en fabricar multitud de piezas específicas en metacrilato, consiguiendo así la resistencia y estanqueidad necesaria para que el motor pueda funcionar, pero también la transparencia que nos permite ver perfectamente el interior del cilindro.

Todas estas piezas las fabrica de forma totalmente artesanal, consiguiendo un elevado grado de precisión ya que los motores consiguen funcionar sin demasiados problemas, por lo menos hasta que el metacrilato dice basta por culpa de la temperatura y rozamiento que se produce en el interior del cilindro. Aún así, es muy llamativo ver cómo en este motor encontramos un bloque transparente, una cubierta de la transmisión transparente y la cuba del carburador también transparente; permitiendo así ver a la perfección qué sucede en cada componente con el hipnótico movimiento de los fluidos.

Una vez visto el primer vídeo, sobre estas líneas te hemos añadido un segundo clip donde en lugar de un bloque transparente, tenemos una tapa de culata transparente, permitiendo así ver con todo detalle cada explosión que se produce en el interior del cilindro. Sorprende sobremanera la velocidad que alcanza el pistón en su movimiento alternativo, pero no debemos olvidar que estamos ante un ciclo de dos tiempos, lo que supone realizar un ciclo completo con cada vuelta del cigüeñal, poder superar fácilmente las 8.000 rpm y efectuar una explosión cada 180º.

Cargando...