ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El tercer gran premio más corto de la historia de la Fórmula 1

La temporada 2009 de Fórmula 1 fue una locura a muchos niveles, con un equipo Brawn GP -ex Honda- y un Red Bull Racing que de golpe y porrazo pasaban de figurantes a protagonistas de la Fórmula 1. Fue un cambio de ciclo en la categoría reina que aún a día de hoy se mantiene hasta cierto punto con esas estructuras en cabeza. Uno de los puntos álgidos del año fue el Gran Premio de Malasia, el tercero más corto de toda la historia de la Fórmula 1.

A causa de una lluvia torrencial caída durante el transcurso del gran premio con los consecuentes problemas de visibilidad por agua y por lo oscuro del ambiente, hubo que sacar una bandera roja que acabó convirtiéndose en carrera suspendida. Al final, 55 minutos, 30 segundos y 622 milésimas después del momento de la salida se daba por acabado el gran premio y Jenson Button era proclamado vencedor de la última carrera que repartió solo la mitad de puntos.

Por delante quedan dos carreras aún más complicadas: un Gran Premio de Australia de 1991 disputado sobre el impracticable circuito de Adelaida que duró tan solo 24 minutos antes de suspenderse por imposibilidad de competir y el famoso Gran Premio de España de 1975. En este último caso, fue el grave accidente de Rolf Stommelen, el que obligó a la suspensión de la prueba tras casi 43 minutos de carrera. Un podio de lo más curioso.

Cargando...