ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Zanardi permanece estable tras ser sometido a una segunda neurocirugía

El comunicado de este lunes sobresaltaba en parte a la comunidad del automovilismo y los amantes de la competición. El Hospital Policlínico Santa Maria alle Scotte había prometido dar actualizaciones en su estado de salud de Alex Zanardi cuando se produjeran cambios significativos en el mismo. El italiano, ingresado el viernes 19 de junio tras sufrir un accidente de tráfico con un camión mientras rodaba con su handbike, había sido sometido a una primera intervención neurológica la misma tarde en la que fue ingresado, sin embargo, desde entonces había sido sometido a un coma farmacológico que lo ha mantenido estable hasta ayer lunes.

Tras realizarle una tomografía, el gabinete médico del Hospital universitario italiano decidía realizarse una segunda neurocirugía después de observar la evolución del paciente durante la última semana. La operación, que duró aproximadamente dos horas y media, era valorada de esta forma por el director de salud del Aou Senese Roberto Gusinu: «La intervención, representa un paso que el equipo había planteado como hipótesis. Nuestros profesionales evaluarán la evolución de la situación día a día, de acuerdo con la familia«.

Tras las 24 horas que habían establecido para el siguiente parte médico, los responsables de prensa del Hospital de Sienna han confirmado que Zanardi se mantiene estable, sedado e intubado, pero sigue preocupando desde el punto de vista neurológico. De nuevo a petición de la familia no se ha dado un pronóstico detallado, confirmando que no habrá una periodicidad establecida entre los próximos partes médicos y además sin indicar por el momento la estrategia médica que se llevará en los días venideros.

Tras la segunda intervención de neurocirugía a la que se sometió ayer, lunes 29 de junio, el paciente aproximadamente 24 horas después de la operación presenta condiciones clínicas estacionarias y un curso estable desde el punto de vista neurológico, cuya imagen sigue siendo grave. Alex Zanardi está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece sedado e intubado, y el pronóstico sigue siendo confidencial. De acuerdo con la familia, no se emitirán otros boletines médicos en ausencia de novedades significativas.

Cargando...