ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

AlphaTauri inició la mudanza del departamento aerodinámico a Milton Keynes

Explicó Peter Bayer, director ejecutivo del equipo que todavía se conoce como AlphaTauri, que la mudanza del departamento de diseño y aerodinámica, de Bicester a Milton Keynes, está casi consumada, así que una vez que se establezca esta segunda base de operaciones, ubicada muy cerca de Red Bull Racing, comenzará la siguiente fase en esta nueva era del equipo y uno de esos pasos será contratar más personal y adquirir herramientas más modernas. Explicó que esta nueva ubicación resultará más atractiva para aquellos ingenieros, técnicos y mecánicos que quieran trabajar en escuderías de Fórmula 1 y no deseen abandonar Reino Unido.

Considera que esta medida de ubicar una sede alternativa en Milton Keynes ayudará al equipo a reclutar personal talentoso en un mercado laboral que cada vez es más restringido debido a la cantidad de recursos humanos que se requiere para competir durante una temporada de tantas fechas. Explicó que las instalaciones que utilizaron en Bicester resultaron muy incómodas porque era un recinto muy pequeño para el trabajo que se debía realizar, además estaban relativamente lejos del túnel de viento que utiliza Red Bull. Sin mencionar que la principal base de la escudería está en Faenza, Italia, y trasladarse a vivir allá no resulta conveniente para aquellas personas que tienen familiares bajo su responsabilidad.

Reconoce que ese punto es el más crítico porque resulta complicado que ingenieros británicos se muden a Italia, inclusive se pone como ejemplo ya que cuando aceptó unirse a la escudería, su esposa e hijos cuestionaron el trasladarse a otro país por el cambio de idioma y de cotidianidad ya que la comodidad y la conveniencia es solamente para quien tiene el empleo y no para los demás miembros de la familia. De allí que esté convencido de que mucho talento se unirá a la escudería debido a la nueva ubicación del área aerodinámica y por supuesto al vínculo que tendrán con el campus de Red Bull Racing, del cual aprovecharán todos los recursos que pongan a su disposición incluyendo el túnel de viento y el simulador.

En palabras de Peter Bayer:

Los ingenieros aerodinámicos y los diseñadores estarán en el Reino Unido. Creo que tenemos un par de ingenieros británicos que ahora regresarán a Milton Keynes. Hemos ofrecido la oportunidad a los italianos que, si quieren mudarse, pueden hacerlo, pero no es obligatorio, pero está claro que la mayor parte de los nuevos empleados son británicos. Queremos ser un empleador atractivo y obviamente comienza con el equipo como tal, con la nueva identidad, pero luego también están las instalaciones y las oportunidades para que las personas tengan una carrera profesional.

Vía Autosport

Cargando...