Tal como se esperaba, el equipo Alpine que participa en el WEC confirmó que el piloto Paul-Loup Chatin no regresará para 2026, lo que lleva a suponer que los rumores que le asociaban a la propuesta Genesis Magma Racing eran ciertos. Chatin, de 34 años, permaneció afiliado a Alpine durante dos temporadas, siendo parte de la tripulación que alcanzó la victoria en las pasadas 6 Horas de Fuji con el A424 número 35, primer triunfo del prototipo LMDh del fabricante francés en el campeonato. Sin duda, Chatin era una pieza interesante debido a su trayectoria ya que ha sido ganador en categorías de resistencia y provenía del proyecto Signatech-Alpine que conquistó la European Le Mans Series en el 2014.
Como la mayoría de los pilotos que se inicia en el deporte motor, Chatin comenzó en monoplazas, pero luego de tres años se pasó a los coches deportivos y de inmediato comenzó a brillar, ganando la clase LMPC de la European Le Mans Series y al año siguiente se impuso en la LMP2, finalizando tercero en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, allí fue galardonado con el trofeo Jean Rondeau como el mejor novato en esa edición de 2014. Entre sus credenciales también destacan el campeonato LMP2 de la European Le Mans Series con IDEC Sport en el 2019 y el título en la clase LMP2 del Campeonato IMSA SportsCar de 2023 con PR1/Mathiasen Motorsport. De esta forma, Alpine pierde uno de los pilotos más fuertes de su plantilla, aunque con la llegada de António Félix da Costa se intentará compensar esta ausencia. Aunque por otra parte se mantiene la incertidumbre en lo que respecta a la continuidad de Mick Schumacher, quien sigue demorándose para confirmar lo que hará en el 2026.
En sus declaraciones a través de sus redes sociales, Chatin agradeció a sus compañeros Ferdinand Habsburg y Charles Milesi por los años de amistad y compañerismo compartiendo coche y circuitos. También a los ingenieros, mecánicos y el resto del personal que le ha acompañado en todo este tiempo que se mantuvo afiliado a Signatech. Por supuesto dejó entrever que se cierra este capítulo en su carrera, pero pronto se abrirá uno distinto que representará un nuevo reto, el cual le mantiene motivado.
En palabras de Paul-Loup Chatin:
Después de unos años increíbles con el equipo Alpine Endurance, es hora de que pase la página. Es difícil resumir todo lo que este viaje me trajo, en el lado deportivo y en el lado humano. Enfrentamos momentos duros, compartimos emociones intensas y celebramos éxitos inolvidables, como esa victoria en Fuji que me acompañará para siempre. Gracias a Alpine por la confianza, las oportunidades y el apoyo desde el primer día. Representar a una marca tan icónica, como francés, ha sido un verdadero honor.




