Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

António Félix da Costa se estrena con Jaguar en la noche de Yeda

La doble ronda de la Fórmula E en Yeda volvió a suponer una nueva dualidad con pocas repeticiones. Si el viernes la presencia del Pit Boost cambió el orden de los acontecimientos, el sábado se vio una carrera más habitual en grupo que sin embargo también dejó mucha variedad. António Félix da Costa venció en su quinta carrera con Jaguar y apunta a reengancharse a la lucha por el campeonato. Otros dos campeones como Sébastien Buemi y Oliver Rowland acompañaron al luso en el cajón.

Edoardo Mortara partió mucho mejor desde la pole y lideró ante Jake Dennis y Da Costa, que le presionaron de inmediato. Rowland les hizo un 3-wide a todos ellos y se puso en cabeza en la horquilla trasera, siguiéndole de cerca el portugués tras un buen adelantamiento sobre el Mahindra. Sin embargo Buemi se mostraba guerrero y asumió la punta frente a su ex compañero Rowland en el apretado grupo cabecero antes de ceder por lo que el suizo consideró un consumo elevado de energía.

Mortara intentó dejar el orgullo de Mahindra arriba y Nyck De Vries cayó todo lo bajo posible en pleno contraste: además de no poder arrancar en el primer ePrix del fin de semana, el neerlandés fue sancionado en el segundo con un stop and go por cambiar componentes de su coche. Lucas di Grassi tomó el primer attack mode y alcanzó sin problemas al pelotón delantero, donde Buemi, Mortara, Da Costa y Rowland se alternaban la primera posición al levantar el pie a menudo.

Pepe Martí casi se subió encima de Zane Maloney en el segundo toque consecutivo entre el español y el barbadense pero ambos pudieron seguir en pista. Jean-Éric Vergne efectuó un ataque corto y se fue arriba junto a Di Grassi, con Rowland y Mitch Evans como los siguientes pilotos que usaron sus primeras armas. El de Nissan se puso primero y Dennis parecía seguir los pasos de su compatriota hasta que un pinchazo arruinó las opciones del ex campeón.

Da Costa, Dan Ticktum y Pascal Wehrlein también agarraban el modo de ataque y el de Jaguar le birló el liderato a Rowland al mismo tiempo que Buemi y Mortara hacían sus primeras activaciones. Mortara tuvo un encontronazo con Rowland, que usó junto a Wehrlein su segundo attack para intentar progresar en el último tercio de carrera. Da Costa tenía un hueco de tres segundos sobre Ticktum, Rowland, Buemi, Mortara y Wehrlein y se cubrió de los ataques rivales con su segundo ataque.

Da Costa controló su margen y sumó su primer triunfo con Jaguar, seguido de Buemi, Rowland y Mortara. Martí relegó a Wehrlein, se llevó la vuelta rápida y acabó sexto detrás de su compañero Ticktum, con quien tuvo sus más y sus menos en los metros decisivos; Evans, el Porsche principal, Vergne y Taylor Barnard completaron la zona de puntos. Wehrlein llegará como líder de la Fórmula E al Circuito del Jarama, dónde tendrá lugar el primer ePrix previsto en España y segundo de la historia del campeonato después de la visita pandémica a Cheste en 2021.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...