ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Assen es candidato al GP de Holanda tras perder Zandvoort la exclusividad de negociación

Sigue el culebrón sobre el posible regreso de la Fórmula 1 a los Países Bajos. El pasado domingo, Zandvoort perdió los derechos de exclusividad para negociar con Liberty Media la organización del posible Gran Premio neerlandés y ha abierto así un nuevo capítulo a favor de las charlas en las que ahora pueden participar los responsables del circuito de Assen. El popular trazado del norte del país se ha mantenido en el calendario del Mundial de Motociclismo desde primera edición en 1949 y busca así aprovechar el auge de la figura de Max Verstappen.

Es sin duda el concepto del piloto de Red Bull el principal motivo por el que se está intentando recuperar una carrera que no se celebra desde 1985, cuando Niki Lauda obtuvo su última victoria en F1 por delante de su compañero Alain Prost. Tanto Assen como Zandvoort están en el Grado 2 dentro del sistema de seguridad establecido por la FIA, que requiere que todos los circuitos en los que compite la F1 sean Grado 1. La visita del ya fallecido Charlie Whiting aseguraba que ambos trazados no requerirían modificaciones importantes en su paso al Grado 1.

Una de las pocas barreras que ha surgido durante el camino es la falta de capital público en la inversión del GP, al considerar el Ministro Bruno Bruins que «la Fórmula 1 no entra dentro de nuestra política de apoyo al deporte, ya que la administración quiere promover la vida sana y el ejercicio físico». Lee van Dan, promotor de Assen, aseguró a los medios de comunicación su voluntad por conseguir cuanto antes desvelar la incógnita de Liberty Media, que bien podría mantener posiciones y firmar con Zandvoort o buscar la alternativa en el circuito con más tradición de motos.

Hablaremos con Liberty Media en breves, de momento tenemos una primera reunión este jueves. Creo que Zandvoort no ha firmado nada con ello y eso es bueno para nuestros intereses, si tuvieran un acuerdo ya lo habrían anunciado como hicieron con Vietnam. Assen empezó a ser renovado en octubre y nos hemos reunido con empresarios para mostrar nuestro producto. Todo puede cambiar, pero si nos presentan un contrato lo firmaremos de inmediato.

Cargando...