ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Martes

Tras toda la actividad del fin de semana del Gran Premio de España a lo largo de los últimos días, la Fórmula 1 se mantiene en movimiento y este martes volvió a pista con el primero de los dos días de pruebas de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Más allá de lo que ocurre en pista, el trazado catalán tuvo también detalles interesantes en el paddock y en el entorno de los pilotos, equipos y periodistas. Algunos de ellos, los recogemos en nuestro primer bloc de notas de la semana de test de temporada desde Barcelona en una jornada en la que Max Verstappen y Carlos Sainz fueron los más veloces.

– El primer día de test de temporada en Barcelona no tuvo una gran cantidad de periodistas cubriendo la actividad en el circuito. El número de reporteros en sala de prensa ascendió a un impresionante total de veintisiete. ¿Algo insuficiente para contar lo que pasa en la Fórmula 1, quizás?

– Uno de los elementos más curiosos del día fue las barras de luz que Mercedes montó en los ‘endplates’ de su alerón trasero. El objetivo es estudiar sistemas para mejorar la visibilidad en condiciones adversas como lluvia y niebla. Esperaremos que se les de un uso, si se llegan a implementar.

– Algún periodista pensó que sería interesante seguir insistiendo con el tema de los himnos que sonaron el domingo antes de la salida, buscando polémica y titulares. Carlos Sainz echó balones fuera y buscó evitar polemizar. El contraste entre las preguntas ‘buscatitulares’ y los comentarios técnicos de unos y otros fue remarcable.

– A diferencia de lo habitual en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya, hoy el lugar fue un hervidero de jóvenes talentos que buscan llegar a la categoría reina. Pilotos como Jack Aitken o Nikita Mazepin fueron vistos por el paddock, además de aquellos que se subieron al coche hoy como Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi o Lando Norris.

Tomorrow #f1 #forceindia #NM99

A post shared by N M (@nikita_mazepin) on

– En ese sentido, la parte trasera del paddock de Fórmula 1 sorprendió por la presencia del equipo Charouz de la Fórmula 2, que aún estaba recogiendo todos los bártulos tras el fin de semana de carreras en Barcelona. Se hace extraño que haya tan poca prisa…

– Por otra parte, los equipos de la Fórmula 1 no paran y aunque los test están en pleno apogeo, los hospitalities están ya en proceso de desmontado. Lo estaban el martes y lo estarán aún más el miércoles, dándole al paddock un aspecto curiosamente provisional.

 

 

Cargando...