ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Ha anunciado BMW su entrada en el Extreme E y no nos hemos enterado?

Un misterioso vídeo ha sido suficiente para despertar nuestra curiosidad. BMW ha presentado un pequeño cortometraje de acción titulado como ‘Dune Taxi’, a través del cual se nos presenta lo que parece ser un prototipo off-road 100% eléctrico que sin lugar a dudas resulta ser más que conocido para aquellos que siguen el campeonato Extreme E. Todo ocurre en Medio Oriente, con la actriz Madelyn Cline disfrutando desde el asiento de la derecha del espectáculo.

Se incluyen todoterrenos a dos ruedas por las carreteras cubiertas por polvo del desierto, persecuciones y la subida por una gran duna. Todo parece propio de una película de acción, pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención es precisamente que ahora aparezca lo más parecido a un ODYSSEY 21 con la fascia de los actuales modelos del fabricante muniqués, incluidos los dos grandes riñones que tanta polémica han suscitado en torno a los frontales de los BMW.

Y es que a nadie se le puede escapar que no sólo la disposición de los elementos es igual que el de los todoterrenos que se emplean en la Extreme E, sino que, además se puede ver a los habituales socios técnicos, entre ellos Cosworth, todo ello entremezclado con apariciones estelares como los BMW X6 M Competition, X5 E53, el Concept XM 2021 y el iX M60. Desde luego, lo poco que conocemos, con su potencia de 400 kW y 1.000 Nm de par instantáneo supone que estemos prácticamente hablando al detalle de las estrellas que competirán la semana que viene en Antofagasta, Chile, en la final de las series eléctricas.

Queda por preguntarnos si aquí BMW está adelantándonos una posible presencia futura con la adaptación de su ODYSSEY 21 a la imagen de la marca (algo que han hecho ya el equipo Cupra ABT o Chip Ganassi Racing con su GMC Hummer EV), o si en cambio se ha optado por hacerse con uno de los prototipos para convertirlo en su particular Dune Taxi, un homólogo de lo que la marca tiene también en Nordschleife.

Cargando...