ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dan Ticktum apunta hacia la Super Fórmula

Según declaró el flamante ganador del Gran Premio de Macao, el próximo paso en su trayectoria profesional estaría entre dos opciones, ir a la Fórmula 2 o ir hasta Japón para disputar la Super Fórmula. Entre ambas, preferiría la segunda porque le resultaría más económica y además los puntos que le hacen falta para solicitar una superlicencia no son muchos como para realizar la inversión que requiere la Fórmula 2. Ticktum es el piloto más aventajado de la nueva generación del Red Bull Junior Team, así que estará a la espera de la decisión que tomará la plana mayor de la estructura con respecto a su nuevo destino.

Ticktum perdió el título de la Fórmula 3 Europea frente a Mick Schumacher, situación que complicó sus aspiraciones para acumular más puntos y adquirir una superlicencia lo antes posible, tomando en cuenta la vacante que existe en la escudería Toro Rosso. Sin embargo, el piloto inglés tendrá la posibilidad en 2019 de rodar durante las primeras sesiones libres, alternativa que le permitirá acumular kilómetros mientras espera conseguir los 40 puntos que le hacen falta para correr en la Fórmula 1, que es su principal objetivo.

Aparentemente, Red Bull le va a sugerir trasladarse hasta Japón, tal como lo hizo previamente Pierre Gasly, para que así vaya asimilando la experiencia de trabajar con sus socios de Honda. No obstante, permanecerá atento por si acaso se presenta la ocasión de ingresar a la Fórmula 2 con un equipo competitivo ya que el presupuesto para correr allí dependerá en gran medida del aporte familiar y de la aprobación de Red Bull. Permanecer en Europa facilitaría mucho las cosas, pero si Red Bull decide enviarle a Japón lo haría sin problema.

En palabras de Daniel Ticktum:

En los deportes de motor, a veces todo cambia de un día para otro. Nunca se sabe lo que va a pasar. Es un poco molesto no poder solicitar la Superlicencia, tengo puntos para probar pero no para correr. Pienso en la Fórmula 2, pero el presupuesto es un problema. Si hay una buena oferta no lo pensaría mucho y lo aceptaría, lo cual es muy poco probable.

Vía | Motorsport Total

Cargando...