ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Danilo Petrucci presenta su "nueva vida" como piloto del Rally Dakar

La edición del Rally Dakar 2022 tendrá mucho ambiente a paddock de MotoGP. En la lista de inscritos nos encontramos a dos pilotos que han competido y ganado carreras en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, Carlos Checa y Danilo Petrucci, aunque ambos con programas y metas completamente distintas, ya que, si el español estará al volante de un buggy, en el caso del italiano afrontará el reto de correr dentro de la categoría más exigente en el apartado físico y en el de la navegación, las motos.

Petrucci ha presentado hace unos minutos la KTM 450 Rally que utilizará para este debut en rally-raids internacionales, decorada en este caso con los colores del que ha sido su equipo durante el último año, el Tech 3 de Moto GP que ha estado llevando también las motos satélites de la firma austriaca. Después de quedarse sin asiento para 2022 debido a la llegada de Raúl Fernández y de Remy Gardner desde Moto2, Danilo decidía cumplir de esta forma con uno de sus sueños, el de competir en el Rally Dakar.

El transalpino ya ha completado sus primeros test en el desierto con su nueva montura, la cual es ligeramente distinta a la de enduro que ha pilotado habitualmente en sus salidas al off-road, más pesada y con algunos componentes distintos en materia principalmente de suspensiones. En las pruebas, a las que pertenecen precisamente estas imágenes, ha contado con la atenta mirada del dakariano y director deportivo de KTM en el apartado de rally-raids, Jordi Viladoms. La estructura oficial continuará con su núcleo duro formado por Matthias Walkner, Sam Sunderland, Toby Price y Kevin Benavides.

Para mí es realmente un sueño hecho realidad correr el Dakar. Es un evento que siempre quise hacer desde que era niño cuando veía videos del Rally Dakar de los años 80 y 90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad. Primero, me gustaría agradecer a KTM por esta gran oportunidad; Creo que seré el único piloto que en poco más de un mes ha competido en MotoGP y luego en el Rally Dakar, así que es un gran orgullo ir allí. Mi principal objetivo es terminar la carrera y disfrutarla – Danilo Petrucci

Petrucci ha acumulado 10 podios y dos victorias en 10 temporadas en MotoGP. Este fin de semana, al igual que Valentino Rossi, se despedirá en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de la categoría reina y pasará a pensar más en clave Dakar. Tocará cambiar las deslizaderas por rodilleras para aguantar las largas etapas y las secciones rotas. No será fácil, ya que su gran estatura también supone un mayor peso, un centro de gravedad aún más alto y un castigo tanto para los neumáticos como para sus rodillas.

El primer enfoque fue entrenarme en roadbook con Jordi, compitió en la carrera muchas veces y terminó en el podio, así que ha sido genial ayudándome a aprender este arte especial. Probé por primera vez pilotar la KTM 450 RALLY recientemente en una prueba inicial en las dunas de Dubái, donde estuve con los campeones del Dakar de KTM y pude aprender mucho de ellos, fue genial verlos pilotar, fueron súper amables y me ayudaron. Espero que la formación del próximo mes sea suficiente; seguro que será una carrera dura, pero estoy emocionado

Cargando...