ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desde Rusia desmienten rumores sobre trasladar la Fórmula 1 a San Petersburgo

Ayer se inició un rumor acerca de la posibilidad de construir un circuito en la ciudad de San Petersburgo para escenificar allí el Gran Premio de Rusia a partir del 2021. Tal rumor se intensificó tras unas declaraciones de Daniil Kvyat, quien manifestó estar de acuerdo con tal propuesta puesto que la ubicación geográfica de la ciudad, que está cerca de Moscú, favorecería la organización de la carrera, situación que además de generar la aprobación de muchas personas que hacen vida en el paddock, también propició una serie de críticas hacia el circuito de Sochi.

La escalada de especulaciones acerca de un posible cambio de escenario del Gran Premio de Rusia requirió de la intervención de Dmitry Kozak, primer ministro de Rusia, y de Sergey Vorobyev, director de Rosgonki, la empresa promotora de la carrera en Sochi, quienes puntualizaron que el actual escenario tiene un contrato garantizado hasta la temporada 2025. Quedaría entonces en manos de Rosgonki y de la FOM un traspaso para un cambio de sede.

Por su parte, al ser interrogado acerca de la posibilidad de invertir en la construcción de un nuevo circuito para llevar la Fórmula 1 a San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que ese tema no está en su agenda. Así que por los momentos, el Gran Premio de Rusia se va a mantener en Sochi.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...