CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Extreme E

2 MIN

El Extreme E no visitará Sudamérica debido a la pandemia. Se buscan dos destinos alternativos

Iván Fernández | 11 Jun 2021
extreme-temporada-2021-calendario-sudamerica-2
extreme-temporada-2021-calendario-sudamerica-2

Con dos carreras celebradas de las cinco que estaban inicialmente programadas, el Extreme E comienza a asomarse al ecuador de su calendario con algo de vértigo después de las últimas informaciones. Las dos últimas citas de esta temporada, las cuales iban a desarrollarse en Sudamérica pasan a estar en el aire, con los organizadores de la competición de off-road eléctrica anunciando su intención de buscar destinos alternativos.

Como recordatorio, la cuarta y quinta fecha del Extreme E debían celebrar su Amazon X Prix en el estado brasileño de Pará, del 23 al 24 de octubre, antes de dirigirse más al sur hacia el Glacier X Prix en la Patagonia, Argentina, del 11 al 12 de diciembre. El motivo que ha esgrimido la organización es que, tras monitorizar la situación de la pandemia en ambas regiones, se ha decidido posponer la visita a ambos lugares de cara a la temporada 2022.

Hemos estado monitoreando de cerca la situación con respecto a todas las ubicaciones de Extreme E para 2021 y hemos elegido tomar esta decisión preventiva sobre las carreras en Sudamérica este año. Esta no fue una decisión tomada a la ligera, sin embargo, los consejos de viaje y las restricciones actuales también han significado que no hemos podido visitar las áreas de carrera con anticipación para realizar las visitas de reconocimiento necesarias, que son especialmente vitales debido a la naturaleza remota de nuestras operaciones – Alejandro Agag

Groenlandia, sede del Arctic X Prix, se disputará a finales del mes de agosto, por lo que se está diseñando un plan que seguramente lleve a que las dos carreras terminen celebrándose en Europa. Actualmente se están evaluando opciones como las Western Isles, Escocia, antes de que Glasgow acoja la COP26 (la Cumbre por el Cambio Climático que estaba programada para 2020 y que fue aplazada) en noviembre.