El nombre Brabham está lejos de regresar a la Fórmula 1

 |  @X3Humberto  | 

David, hijo del campeón Jack Brabham y principal representante de Brabham Automotive, declaró que en varias ocasiones se le han acercado para intentar negociar los derechos del nombre Brabham con la intención de así designar un equipo ya constituido. De las tantas propuestas que llegó a atender, ninguna fue de su agrado porque, por una parte, muchos de los supuestos interesados no tenían los recursos para formar una escudería de Fórmula 1 decente y, por otra parte, los recientes casos de Lotus y de Caterham demuestran que el dinero y el nombre no garantizan el éxito. De allí que prefirió conservar los derechos.

Fundada en 1962, la escudería Brabham se mantuvo activa durante 30 años, alcanzando cuatro títulos de pilotos y dos de constructores. Además de Jack Brabham, Denny Hulme y Nelson Piquet, quienes lograron el campeonato, otros grandes pilotos pasaron por el equipo, tales como Niki Lauda, Graham y Damon Hill, Jochen Rindt, Jacky Ickx y Carlos Reutemann, entre muchos otros. Hasta mediados de la década de los ochenta, cuando Bernie Ecclestone era propietario, todavía Brabham era considerada una de las mejores escuderías de la Fórmula 1. Pero luego el mismo David Brabham, quien fue piloto del equipo, pudo constatar en primera persona la decadencia y el fin de la famosa escudería creada por su padre.

Si bien los rumores acerca de una aproximación de Lawrence Stroll a la familia Brabham, para negociar el nombre, fueron desmentidos por el propio millonario canadiense, inclusive Racing Point se va a mantener igual, el ex piloto australiano indicó que las personas que se le han acercado todavía no tienen equipo, de allí que pretenda utilizar el nombre Brabham para tratar de conseguir dinero, algo que no está dispuesto a tolerar.

En palabras de David Brabham:

Hay una larga lista de personas que me dijeron que iban a comprar un equipo de Fórmula 1 y querían llamarlo Brabham. Participé activamente en la Fórmula 1 con Brabham y vi la importancia del nombre, especialmente porque no tuvimos éxito sino todo tipo de problemas. Al principio estaba entusiasmado con algunas ideas, pero después de un tiempo aprendí que si un equipo no tiene dinero no deben prolongarse las conversaciones. A menudo vienen algunos que quieren ganar fortunas con nombre ajeno.

Vía | GPUpdate

Lee a continuación: Brabham termina de presentar la formas del que puede ser su GTE para Le Mans

  • M.A.

    El nombre Brabham está en la historia de la F1, que es donde debe estar.
    Está entre los 5 tri-campeones del mundo, entre ellos dos que lo han sido conduciendo un coche que llevaba ese nombre, uno de ellos el fundador (Unico piloto que lo ha sido al volante de un coche con su propio nombre), otro que lo fué por dos veces (Piquet), más un tercero que consiguió su unico título (Hulme) con ellos.
    Está también entre los equipos campeones por constructores, y vencedor como constructor en 35 Grandes Premios de los casi 400 que disputaron en 30 temporadas.
    Está en sitio de honor en la historia. Mejor que siga ahí.

    • Ferran Pistola

      Así es. A no ser que los Brabham, decidan meterse ellos en F1 (formando un equipo o comprandolo).
      ¿Quien sabe? igual Brabham Automotive lo hace super bien en el WEC con el GTE (que yo sigo sin verlo), y van haciendose un sitio en el motorsport y pueden llegar a crear un equipo de F1.

      • M.A.

        Igual Brabham Automotive RECUPERA su sitio en el Motorsport. Ojalá.
        Seria grande volver a ver un Brabham batiendose contra un McLaren, aunque sea en GTs.
        Jack y Bruce lo verían con una sonrisa desde allí arriba. Quizá mientras se toman una cerveza celestial con Jim, con Denny y con Graham….
        …. y bajo la mirada envidiosa de Colin (Chapman, claro)
        El cielo del Motor Sport…

        • almafuerte

          M.A. has escrito el mejor comentario de la historia de esta paguina.

          • M.A.

            Gracias. Me alegra que te guste, pero no es para tanto.
            El más “poético”, quizá…