ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Era así la decoración para el Fórmula 1 de Epsilon Euskadi?

Este mes se presenta en Madrid ‘FeeL’, un libro de arte digital inspirado en el mundo de la Fórmula 1 obra de Marko, un creativo que lleva trabajando en el proyecto desde 2004 partiendo de imágenes tomadas por los fotógrafos Jordi Camp y José María Rosa. Además colabora en el proyecto el también fotógrafo Miquel Liso. Sin embargo lo que más nos ha llamado la atención del dossier enviado a la prensa sobre ‘Feel’ es el diseño que encabeza este artículo.

Entre muchos otros trabajos, Marko trabajó en 2011 con Epsilon Euskadi, encargándose así de «la identidad visual del futuro equipo español de F1, un proyecto global de imagen artística y decoración de espacios», lo cual nos lleva a pensar de forma razonable que este diseño estaba ideado para el posible monoplaza para la categoría reina. Su libro incluye un prólogo obra de Joan Villadelprat en el que el antiguo máximo responsable del equipo asegura que «con su arte, Marko refleja el mundo de la F1 como nadie ha hecho hasta ahora. En sus creaciones se aprecia la enorme admiración y respeto del autor por aquello que ama».

Como seguramente recordaréis, Epsilon Euskadi optó a una de las licencias que la FIA ofreció de cara a la temporada 2010, siendo finalmente Campos Racing (posteriormente HRT), USF1, Manor (posteriormente Virgin) y 1Malaysia (finalmente Lotus) los beneficiados en un concurso polémico por rumores sobre si la concesión estaba condicionada al empleo de motores y cajas de cambio Cosworth cuando Epsilon Euskadi parecía más ligada a Renault. Posteriormente el equipo lo volvió a intentar, pero la FIA optó por no darles licencia ni a ellos ni a un proyecto de Durango y Jacques Villeneuve con controvertidos apoyos procedentes de Libia. Y entre polémicas judiciales por el traspaso de bienes a EPIC Racing desapareció Epsilon Euskadi.

‘Feel’ se encuentra ya a la venta en Amazon.

Via | Marko-F1

Cargando...