ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Estados Unidos y el Road to Indy, protagonistas de las categorías formativas de monoplazas

Kyle Kirkwood, Chris Rasmussen y Christian Brooks. Estos fueron los tres nombres más destacados de un fin de semana en el que el Road to Indy fue el principal protagonista del mundillo de las categorías formativas de monoplazas. Estos pilotos sacaron mayor partido que nadie en la Indy Lights, Indy Pro 2000 y U.S. F2000 respectivamente a lo largo de la reunión celebrada en San Petersburgo. Como es habitual en estas competiciones, hubo carreras interesantes y variadas en circuito que se presta a ello. No hubo otras competiciones de monoplazas, tras la cancelación de la primera ronda de la Fórmula 4 danesa, prevista para los días 24 y 25 de abril y donde debutará en monoplazas Emerson Fittipaldi Jr.

Junto a la Indy Car estuvo en San Petersburgo el Road to Indy, encabezado por la Indy Lights con su segunda ronda de la temporada. El fin de semana empezó con victoria de Kyle Kirkwood, piloto que debía participar en la Indy Lights en 2020 pero cuyo ‘budget’ quedó reservado para este año tras cancelarse el certamen el año pasado. A su lado en el podio estuvieron Danial Frost y David Malukas. La segunda carrrera vivió un bonito duelo por la victoria que se resolvió a favor de Malukas con Kirwkood segundo. El tercer peldaño del podio fue para Lundqvist. De esta forma, en la clasificación general Malukas toma la delantera con 94 puntos, por 91 de Lundqvist, mientras Kirkwood es tercero con 87. La próxima ronda tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo en el circuito rutero de Indianápolis.

También estuvo en San Petersburgo la Indy Pro 2000, con dos ganadores distintos en las dos carreras disputadas. Brad Eves arrancó el fin de semana con victoria por delante de Chris Rasmussen y Hunter McElrea en un fin de semana con los mismos pilotos que la semana pasada en Barber aunque sin Enzo Fittipaldii en la parrilla de salida. La segunda carrera vio a Rasmussen llevarse su primer triunfo del año tras dos segundos puestos consecutivos. Le acompañaronn en el podio Manuel Sulaimán y Reece Gold. En la clasificación general, Eves cuenta con 98 puntos mientras Rasmussen le sigue con 94 y McElrea es tercero con 87. La próxima cita del certamen será en el rutero de Indianápolis los días 14 y 15 de mayo.

Por último, la U.S. F2000 estuvo también en San Petersburgo, pero con menos variación de resultados que en las demás categorías del Road to Indy. Christian Brooks estuvo impecable y logró las dos victorias del fin de semana, dando un golpe sobre la mesa. En la primera carrera estuvo acompañado en el podio por Matt Round-Garrido y Yuven Sundaramoorthy, mientras en la segunda el podio lo completaron Kiko Porto y Michael d’Orlando. En la clasificación general, Brooks es líder con 97 puntos mienntras sus más cercanos perseguidores son Porto con 74 y Prescott Campbell con 73. Al igual que la Indy Pro, la U.S. F2000 volverá a la acción los días 14 y 15 de mayo en el rutero de Indianápolis.

Cargando...