ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

EuroFórmula, Fórmula 4 británica y Fórmula 4 francesa cierran su 2019 con nuevos campeones

Fin de semana de clausura con tres certámenes en activo y todos ellos con sus respectivas últimas rondas de la temporada 2019. Aunque la EuroFormula tenía su título decidido a favor de Marino Sato, los certámenes británico y francés de Fórmula 4 resolvieron los misterios de las identidades de sus respectivos campeones en Brands Hatch y Le Castellet. En el Reino Unido, Zane Maloney recuperó el brillo para proclamarse campeón mientras en Francia Hadrien David batió a su rival en la lucha por el título. La próxima semana seguirán clausuras con certámenes italianos aunque arrancará la Fórmula 4 argentina con la primera prueba de su historia en Buenas Aires.

El circuito de Monza sirvió como el escenario de la última cita de la temporada 2019 de la EuroFormula Open, el último campeonato en terminar con el Dallara F312. Con un campeonato ya resuelto a favor de Marino Sato, el mayor foco de atención estaba en la lucha por el subcampeonato. Aún así, el japonés tuvo tiempo de llevarse una última victoria en la primera carrera del fin de semana por delante de Teppei Natori y Yuki Tsunoda para un podio 100% nipón. En la segunda carrera, Liam Lawson venció con Tsunoda segundo y Natori tercero, cerrando el capítulo del F312. En la general, Lukas Dunner mantuvo el segundo puesto con Liam Lawson tercero. Por su parte, Billy Monger volvió a sumar algunos puntos, finalizando la temporada noveno. El año que viene, el certamen incorporará el Gran Premio del Mediterráneo en Enna-Pergusa en un calendario que sigue evolucionando año a año.

El circuito de Brands Hatch resolvió la pelea por el título de la Fórmula 4 británica, finalmente a favor de un Zane Maloney que se había venido abajo en citas recientes. El piloto de Barbados ganó la primera carrera del fin de semana por delante de Luke Browning y Sebastián Álvarez, su rival al título. El mexicano reaccionó con la victoria en la segunda carrera, acompañado por Bart Horsten y Browning. El quinto puesto de Maloney hacía que la última carrera se planteara con Álvarez al frente de la general con cinco puntos de ventaja sobre un Maloney que se llevó la victoria para ser campeón. En el podio estuvieron también Browning y Alex Connor. Al final, una retirada de Sebastián Álvarez le dejó segundo en la general a 20 puntos de un Zane Maloney que salvó el título ‘in extremis’.

Finalmente, la Fórmula 4 francesa llegaba con un título en juego entre Hadrien David y Reshad de Gerus en el circuito de Le Castellet en Paul Ricard. Allí, un horrible fin de semana del segundo tras no sumar ni un solo punto sentenció el título a favor del primero. La primera carrera del fin de semana concluyó con Hadrien David ganando por delante de Victor Bernier y Nicky Hays, dejando la segunda victoria para Jules Mettetal con Enzo Valente y el propio David en el podio. La tercera carrera del fin de semana, última de la temporada, tuvo a Bernier como ganador por delante de David y Gillian Henrion. En la clasificación general, Hadrien David acaba como nuevo campeón con Reshad de Gerus segundo y Nicky Hays tercero aunque considerablemente más lejos. La temporada 2020 arrancará el próximo mes de abril.

Cargando...