ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fallece Mary Hulman George, la heredera modernizadora del imperio de Indianápolis

Mary Antonia Hulman George ha muerto a los 83 años. El rostro de la Indy 500 en los últimos años y heredera de la fortuna creada por sus padres Tony y Mary Fendrich, Hulman George fue la presidenta del Indianapolis Motor Speedway entre 1988 y 2016 en forma de cabeza de la Hulman & Company, empresa de alimentación creada por sus progenitores. Su hijo Tony George le ha relevado en prácticamente todos los cargos familiares, además de ser el creador de la Indy Racing League que propiciaría la división del open-wheel estadounidense y su consiguiente reunificación en la actual IndyCar Series.

Hulman George nació en Terre Haute (Indiana) en 1934 y fue la única hija del matrimonio de Tony y Mary Fendrich, criándose entre coches después de que su padre adquiriese el circuito de Indianápolis en 1945. La reactivación de la actividad en el óvalo después de la Segunda Guerra Mundial vendría acompañada de una renovación pedida a gritos por un trazado en desuso. La unión entre la empresa de alimentación y la tabacalera de la familia Fendrich ayudaría a que no faltase el dinero en un circuito que ganó prestigio y fama, no en poco esfuerzo por parte de una familia con intereses en la educación además de en sus respectivos negocios.

Mary se casó con el piloto Elmer George y llegó a ser propietaria de un equipo en los años 60. La muerte de Elmer  George tras su separación ocurrió en una discusión con Guy Trollinger, el compañero de Mary hasta su fallecimiento. Durante el mandato de Mary, Indianápolis mantuvo el prestigio de su gran carrera y amplió sus miras hacia otros campeonatos, desembarcando NASCAR en el óvalo y Fórmula 1, IMSA y MotoGP en el novedoso trazado rutero, además de crear el nuevo GP rutero para IndyCar y permitir el acceso de la Red Bull Air Race en los últimos años. También se permitió dar el famoso anuncio de arranque de motores entre 1997 y 2016.

Descanse en paz, Mary Hulman George.

Cargando...