ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Gran Premio de Portugal recibe el visto bueno para volver a disputarse en 2021

Los rumores de las últimas semanas apuntaban a una posible caída de Portugal del nuevo calendario provisional del Mundial de Fórmula 1. El Gran Circo no era ajeno al actual cierre de fronteras del país luso, muy afectado por esta nueva ola de la pandemia, algo que incluso les había llevado a posponer el inicio del Campeonato de Europa de Rallyes que estaba ya programado para el mes de marzo con dos citas consecutivas sobre las pistas de nuestro país vecino, una en la Islas Azores y otra en torno a la popular localidad de Fafe.

A pesar de todas estas dudas, la Fórmula 1 ha confirmado que por segundo año consecutivo habrá Gran Premio de Portugal en el Autódromo do Algarve, en la turística localidad de Portimão, concretamente en el primer fin de semana de mayo (del 30 de abril al 2 de mayo), antes de que el campeonato se dirija un poco más al este para el GP de España. Se espera que la confirmación de que Portugal se incluirá en el calendario llegue mañana, en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1, acabando de esta forma con la opción de disputar dos citas en Bahréin en sustitución de la del Algarve.

De esta forma, la prueba ibérica será el tercer Gran Premio calendado tras los de Bahréin (26-28 de marzo) e Imola (16-18 de abril), recibiendo el fruto del buen trabajo realizado el año pasado, cuando surgió como alternativa después de las caídas de las carreras en Asia y América. Esa buena actuación también le sirvió para acoger la fecha de estreno de la temporada 2021 del Mundial de Resistencia en sustitución de Sebring, lo que será un hito histórico para el país ya que se verá el estreno de los Hypercars en competición y que recuerda a que la primera fecha de la historia del World RX también tuvo su sede en Portugal, concretamente en Montalegre, algo que no deja de hablar del compromiso de la FPAK y de la pasión mostrada por los aficionados portugueses.

Quedará por ver cómo es la evolución para entonces, especialmente de la variante británica del virus, ya que actualmente, España también tiene restricciones de viaje para las personas que provengan de Reino Unido, algo que por ejemplo ya ha llevado a que algunos cruces entre equipos de fútbol hayan tenido que encontrar alternativas para albergar partidos en los que se encuentran involucrados formaciones procedentes de las Islas, debido a la imposibilidad de guardar cuarentena durante 10 días. También Reino Unido ha impuesto restricciones para las personas que provengan de países en su lista roja, entre ellos Portugal.

Calendario de la Fórmula 1 2021 – Modificación enero:

Cargando...