ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

[Inocentada] La Fórmula E creará la categoría "Kids" para menores de 16 años

La evolución de la Fórmula E es imparable y el campeonato de monoplazas eléctricos sigue su camino hacia la conquista del público internacional. No contentos con la aportación de diferentes marcas de coches, una parrilla de pilotos llena de talento y una mayor interacción con los aficionados, el certamen dirigido por Alejandro Agag planea expandir sus tentáculos hacia el resto del planeta con especial atención al público infantil, siempre tan exigente y numeroso.

Es por ello que Agag ha anunciado la creación de la «Fórmula E Kids«, una nueva categoría para los más pequeños que deseen tanto aprender a pilotar como a formarse como pilotos de élite. Será este un paso a seguir para todos aquellos que no puedan costearse una formación en el karting y prefieran buscarse su oportunidad en los monoplazas eléctricos. Los cursos iniciales irán a cargo de los cuatro campeones previos en Nelson Piquet Jr., Sébastien Buemi, Lucas di Grassi y Jean-Éric Vergne, a su vez cuatro de las figuras reconocibles de la Fórmula E.

La idea inicial es que los niños aprendan por sí solos a pesar de su tutelaje, así que Dallara y Spark han creado para la ocasión un chasis que podría definirse como una versión en miniatura del nuevo SRT05e de segunda generación, sin la presencia del Halo y con una batería más pequeña ante carreras de 15 minutos de duración. Se recupera así el concepto que ya se lanzó en la temporada 2014-15 con la School Series, dónde escuelas locales diseñaban coches eléctricos a pilotar por estudiantes locales como teloneros de algunos ePrix. Otros niños hicieron su función de «Grid Kids» en otros ePrix durante estas cuatro temporadas.

Se prevé que la formación se divida en dos grupos, Pro y Am. Los Pro serán los que quieran llegar a ser pilotos como profesión y recibirán una atención especializada y exigente, mientras que los Am tendrán una formación más relajada y dedicada al divertimento y a la seguridad vial. Si dicho concepto tiene éxito con los monoplazas, la intención es crear un sistema parecido para el Jaguar i-Pace eTrophy, nuevo telonero de la Fórmula E. Algunos pilotos como Sacha Fenestraz (cuñado de José María López) y Pedro Piquet (hermano de Nelson Piquet Jr.) lamentan la creación tardía del concepto, mientras que Felipe Massa he mostrado interés en que su hijo Felipinho pueda presentarse a esta categoría Kids que Agag defiende rotundamente.

Creemos que la Fórmula E puede expandirse aún más en su afán de ser la categoría más conocida del mundo y por ello debe llegar a todo tipo de públicos. Queremos apostar por el futuro de nuestras generaciones, que son los niños, y llegar con ellos lo más lejos posible. Un niño no suele tener malas ideas y se entusiasma con rapidez ante cualquier estímulo y nos gustaría despertarles la emoción por un automovilismo responsable y divertido, a la vez que imperdonable como es el deporte en sí mismo. La Fórmula E Kids se inspira en el modelo de los reality shows para niños pero no pretende dejarles en mal lugar sino educarles y conseguir concienciarles tanto a ellos como al público que un deporte rápido y autoconsciente es posible.

Cargando...