ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Italia pospone las próximas carreras nacionales por la amenaza del Coronavirus

Inevitablemente el mundo del deporte no puede mantenerse completamente ajeno a lo que está viviendo el planeta con la propagación del Coronavirus. Aunque en un principio parecía que se mantenía la epidemia localizada en Asia, finalmente la evolución de la misma ha llegado incluso al sur de Europa, con los primeros fallecidos en Italia y con las confirmaciones de las últimas horas en España. Ante esta situación, las autoridades gubernamentales del país transalpino han empezado a actuar con el fin de limitar lo máximo posible el contagio.

La OMS reconocía la gravedad actual del coronavirus: «Tenemos que concentrarnos en frenar la epidemia al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia«. Ante esta situación, las actividades deportivas han comenzado a barajar planes de emergencia, y en el caso del automovilismo ya hemos visto como las pruebas en China de la Fórmula E y del Mundial de Fórmula 1 han sido pospuestas sin fechas fijas, mientras que el GP de Vietnam y la cita tailandesa de Moto GP parecen listas para seguir adelante, aunque con cierta cautela.

Con los Juegos Olímpicos o la Eurocopa de Fútbol ya en el horizonte, las autoridades deportivas siguen tomando todo tipo de precauciones para evitar contagios masivos a la espera de que se encuentre una vacuna, algo que ya ha empezado a afectar no solo al automovilismo, sino también al futbol, con varios partidos de la Serie A cancelados este pasado fin de semana y el Covid-19 también será protagonista en la Europa League después de confirmarse que el Inter de Milán deberá enfrentarse al Ludogoretsse en casa a puerta cerrada.

El ACI, Federación Italiana de Automovilismo, también lanzaba un comunicado en el que reflejaba sus acciones inmediatas y concisas: «posponemos todas las actividades, carreras y eventos automovilísticos organizados bajo los auspicios federales en todo el país y programados del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020 en una fecha por determinar«. En este punto toca mirar el calendario, teniendo en cuenta que la Fórmula E tiene programado su ePrix para el primer fin de semana de abril, mientras que el DTM tiene previsto realizar los test conjuntos en Monza del 16 al 18 de marzo, mientras que el GT World Challenge Europe será el 19 de abril. El Rally de Cerdeña 2020, el cual se disputará del 4 al 7 de junio, no parece estar en peligro, por su parte, el Gran Premio de Fórmula 1 está programado para el fin de semana del 4-6 de septiembre.

Cargando...