ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jack Doohan rodará en las primeras prácticas de México

La escudería Alpine F1 confirmó que Jack Doohan estará al volante del A522 asignado a Esteban Ocon durante las primeras prácticas libres del Gran Premio de México, así que debutará en la Fórmula 1 este año. Este anuncio se traduce en que el equipo francés ha dejado de lado a Oscar Piastri en lo que respecta a su programa pautado para esta temporada. También se informó que Doohan participará en las primeras prácticas del Gran Premio de Abu Dhabi, así que el joven de 19 años completará las sesiones obligatorias pautadas para novatos.

El hijo de Mick Doohan, leyenda del motociclismo, se unió a la Academia Alpine tras alcanzar el subcampeonato de la Fórmula 3 en el 2021, luego ascendería a la Fórmula 2 donde ha logrado destacar de forma positiva, logrando hasta ahora tres victorias. Esta temporada podría establecerse en el tercer lugar de la tabla de pilotos, lo que le aseguraría el reconocimiento de novato más destacado. Antes de iniciarse la negociación con Red Bull para realizar el traspaso de Pierre Gasly, desde Alpine F1 habían señalado que Doohan había asumido la posición de promesa más aventajada, lo que seguramente va a consolidar el año que viene.

Otmar Szafnauer, director de Alpine, decidió separar a Oscar Piastri de sus funciones como reserva y piloto de pruebas tras confirmarse que la próxima temporada será titular en McLaren, algo que se estipula cuando alguien que tiene acceso a material confidencial y privilegiado se traslada a un equipo rival. Espera Szafnauer que Doohan aproveche las oportunidades para demostrar su potencial y demuestre que tiene lo necesario llegar a la Fórmula 1. En teoría, sus primeros kilómetros en el circuito Hermanos Rodríguez significará su debut en la categoría, sin embargo, el joven rodó el pasado mes de septiembre en Monza con un A521 durante un filming day.

En palabras de Jack Doohan:

Estoy extremadamente agradecido con Alpine por darme la oportunidad en México. Siempre es un gran honor que te pongan al volante de un Fórmula 1, el objetivo es hacer esto todas las semanas y esta experiencia es un paso más cerca de lograr el objetivo. Me preparé lo mejor que pude y creo que será muy emocionante probar el coche en este circuito, especialmente por la altitud y la alta velocidad punta alcanzada. Trabajaré duro el Día D, haré lo que el equipo me pida y, al mismo tiempo, disfrutaré el momento.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...