ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jack Doohan se subirá al Alpine de Esteban Ocon en el FP1 de Canadá

La previa del Gran Premio de Canadá está viniendo precedida por el agitado mercado de pilotos en la Fórmula 1. Tanto el anuncio de la salida de Esteban Ocon de Alpine, como la renovación de Sergio ‘Checo’ Pérez por Red Bull, están confirmando piezas de un gran entramado que parece no llegar a su fin.

Ocon, que saldrá de Alpine al acabar la presente temporada 2024, tiene una serie de candidatos a sustituirle en el equipo francés a partir de la siguiente campaña, y el primero en la lista a día de hoy es Jack Doohan. El piloto australiano de 21 años está realizando su primera temporada completa siguiendo al equipo de Fórmula 1 como tercer piloto y probador, del que ya formó parte en 2023 como piloto junior protagonizando un gran papel en la Fórmula 2.

Pese a no haber nada confirmado, si es sabido que en Alpine gusta mucho la forma de trabajar del joven piloto australiano, con las pruebas que ha podido realizar en el simulador. Un momento clave será este mismo fin de semana, ya que Alpine ha anunciado que Jack Doohan disputará la primera sesión de entrenamientos libres en el monoplaza de Esteban Ocon, en un cambio de cromos, que en algún momento podría llegar a ser definitivo.

Bruno Famin (Team Principal de Alpine), que tomó la decisión de prescindir de Ocon tras la colisión con Pierre Gasly en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco, es en especial quien está valorando de buen grado al hijo de Mick Doohan, dándole está primera oportunidad con el A524 en el Gran Premio de Canadá.

En Canadá hemos decidido usar nuestra primera sesión de entrenamiento obligatoria con un piloto joven, con Jack Doohan en el lugar de Esteban (Ocon). De esta forma le podemos dar la oportunidad de ponerse al volante del A524. Jack está realizando un gran trabajo en el simulador en las últimas carreras, así que podremos contar con un feedback de mucho valor por su parte, en Montreal – Bruno Famin

Jack Doohan listo para pilotar el Alpine de F2 en Canadá

Por su parte, Doohan, que sabe la gran oportunidad que tiene entre manos, y es consciente de que este viernes en Montreal tendrá en juego algo más que una sesión de entrenamientos libres, se ha mostrado lleno de hambre para ir a por ello.

Estoy muy emocionado de poder salir a pista en el FP1 de Montreal. Será mi primera vez conduciendo en el Circuito Gilles Villeneuve, algo de lo que tengo muchas ganas. Estoy muy agradecido al equipo por darme la oportunidad de tener más tiempo en pista, y así poder familiarizarme con la maquinaría de este 2024, aún temprano en la temporada. Esto también ayudará con el trabajo que estoy realizando en el simulador, particularmente en los circuitos europeos. Me centraré en hacer el mejor trabajo posible para el equipo, y tratar de maximizar la sesión para los dos pilotos – Jack Doohan

Jack Doohan, que probablemente junto a Guanyu Zhou esté hasta el final en la disputa por el segundo asiento de Alpine dará rienda suelta a sus primeros pasos oficiales en la Fórmula 1, para tratar de ser un piloto titular de la temporada 2025 en adelante.

Vía | F1i.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Joel Oliva

Cargando...