ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alfa Romeo descarta el posible futuro en la Fórmula E [Actualización]

Las informaciones de «The Race» de las últimas horas apuntaban a que el Grupo Stellantis estaba estudiando desembarcar en la Fórmula E para apuntalar a alguna de sus marcas y todo hacía presumir que esta opción se podría ejecutar a través de Alfa Romeo o de Maserati. Aunque no había ningún tipo de confirmación, la incertidumbre en lo referente al futuro en competición de la firma del Quadrifoglio, podía llevar a pensar en ella como gran opción a pesar de no contar por el momento con ningún modelo eléctrico dentro de su catálogo, el cual debería llegar a lo largo de 2022.

Recordemos que Alfa Romeo renovó su relación con la escudería Sauber en la Fórmula 1 hasta finales de 2021 y todavía no se ha anunciado qué ocurrirá con dicha asociación a partir de la próxima temporada. A la espera de conocer más detalles, según ha podido conocer este medio, el fabricante italiano no está interesado en entrar en la Fórmula E y en ningún momento su actual CEO, Jean-Philipe Imparato, está detrás de una posible participación de Alfa Romeo en dicha competición de monoplazas eléctricos.

Hasta ahora, apenas Mahindra y DS se han comprometido formalmente con la Fórmula E, aunque es de esperar que Nissan y Mercedes también se sumen a la nómina, tomando en cuenta sus políticas comerciales y las prioridades de sus respectivos programas de competición. Pero de igual forma, los gerentes de la categoría intentan atraer a nuevos fabricantes mientras permanecen a la espera de que Jaguar, Porsche y Penske tomen alguna decisión con respecto a su futuro. También McLaren por su parte se garantizó el tener un sitio en el campeonato a partir de 2022 tras firmar un acuerdo con los responsables de las series, sin embargo, para ello los de Woking todavía deberían decidir si finalmente ejecutan dicha opción

Vía | The Race

Cargando...