ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

La Fórmula Renault Eurocup encabeza un fin de semana con cuatro finales en Estados Unidos

El pasado fin de semana, el mundo de las categorías formativas de monoplazas dio un importante paso adelante a la hora de completar sus campeonatos de este 2020 con cuatro certámenes estadounidenses que finalizaron el mismo día. Así, tanto la Fórmula Regional como la Fórmula 4 de Estados Unidos por una parte y la Indy Pro 2000 y la U.S. F2000 por otra bajaron el telón. En Europa, la Fórmula Renault Eurocup estuvo en Spa-Francorchamps mientras en Gran Bretaña varias categorías centraron la atención con peleas cerradas en la Fórmula 3 y la Fórmula 4 mientras se acercan a sus rondas finales.

El pasado fin de semana, la Fórmula Renault Eurocup estuvo en Spa-Francorchamps, donde el certamen disputó dos carreras como telonera de las 24 horas. Allí, por primera vez desde Imola, se completó un fin de semana sin victorias de los dos candidatos al título. Franco Colapinto se llevó la victoria en la primera carrera por delante de Victor Martins con Ugo de Wilde tercero. Luego, en la segunda carrera Alex Quinn logró su primer triunfo por delante de De Wilde, mientras Grégoire Saucy completó el podio siendo tercero. Por su parte, David Vidales lo pasó bastante mal con una décima posición en la primera carrera como su único resultado en puntos. En la clasificación general, Martins cuenta con 247 puntos mientras Collet le sigue con 224, mientras Vidales aguanta el tercer puesto con 143 puntos. La próxima cita será esta misma semana en Imola.

En el Reino Unido, la Fórmula 3 BRDC disputó su penúltima ronda en Donington Park, donde el campeonato queda en una situación emocionante de cara a la cita final tras un mal fin de semana de Kush Maini. Todo empezó con una victoria del norteamericano Kaylen Frederick, con Ulysse de Pauw y Oliver Clarke a su lado en el podio, mientras en la segunda carrera Nazim Azman se llevaba la victoria por delante de Benjamin Pedersen y De Pauw. En la última carrera, Frederick volvió a ganar por delante de Sasakorn Chaimongkol y Maini. En la clasificación general, estos resultados permiten que Frederick tome la delantera con 420 puntos por 407 de Maini. Entre ellos estará la lucha los días 7 y 8 de noviembre en Silverstone.

Aún en Gran Bretaña pero en este caso en el circuito de Snetterton albergó la penúltima ronda de la Fórmula 4 británica en la que la lucha está más cerrada que nunca. El fin de semana arrancó con la victoria de Luke Browning por delante de Zak O’Sullivan y Christian Mansell (australiano, nada que ver con Nigel). Pero en la segunda carrera O’Sullivan reaccionó con una victoria con Casper Stevenson segundo y Roman Billinski tercero. En la última carrera, O’Sullivan volvió a ganar por delante de Browning y James Hedley. Así, O’Sullivan toma la delantera en el campeonato aunque empatado a puntos con Browning, mientras Stevenson está a 48 de ambos. La cita decisiva será en Brands Hatch los días 14 y 15 de noviembre.

Mientras tanto, en Brands Hatch se disputó el pasado fin de semana la edición de 2020 del Festival de Fórmula Ford en el que participaban un total de 30 coches en la final. Al final, la victoria fue para Rory Smith, piloto de B-M Racing, aunque con solo medio segundo de ventaja sobre Jonathan Browne, segundo clasificado y vencedor de 2019. Matt Cowley fue tercero a más de tres segundos del gandor. A destacar, la sexta posición de Jordan Dempsey, campeón de la F4 china en 2018, así como la vigésima posición de Megan Gilkes, participante en las W Series en 2019.

La primera de las competiciones en terminar el pasado fin de semana en Estados Unidos fue la Fórmula Regional Americas en el COTA. Allí, Linus Lundqvist siguió con la habitual historia de la temporada con tres victorias en tres carreras disputadas. A su lado estuvieron siempre Victor Franzoni y David Malukas, en dos ocasiones con el primero delante y en una con el segundo delante. Previsiblemente, tras un Lundqvist que ya era campeón, Malukas acabó como subcampeón con Franzoni tercero. Aunque quizás lo más impresionante es pensar que a lo largo de este año, Lundqvist logró un total de 401 puntos sobre un máximo teórico de 425; ¡más del 94% de puntos!

En San Petersburgo (Florida), la Indy Pro 2000 finalizó su temporada 2020 con dos carreras más. Allí, Sting Ray Robb celebró su recién adquirido título con una victoria en la primera carrera por delante de Danial Frost y Artem Petrov. En la segunda carrera, Hunter McElrea logró su primer triunfo con Colin Kaminsky y Frost en el podio. En la clasificación final, tras Sting Ray Robb está Devlin DeFrancesco como subcampeón por delante de un grupo cerrado que contiene a Danial Frost, Artem Petrov y Hunter McElrea en este orden, separados entre ellos por tan solo nueve puntos.

También finalizó el pasado fin de semana en San Petersburgo la U.S. F2000 aunque con un campeonato que ya estaba decidido, la intriga era menor. El fin de semana arrancó con una inesperada victoria de Kiko Porto por delante de Eduardo Barrichello y Reece Gold. En la segunda carrera, Christian Brooks se llevó el triunfo con Porto segundo y Barrichello tercero. Mientras tanto, Christian Rasmusssen tenía un fin de semana mediocre para ‘celebrar’ su título obtenido a principios de mes. Subcampeón ha sido finalmente Barrichello, mientras Gold firma la tercera posición.

El último de los certámenes americanos en finalizar este pasado fin de semana fue la Fórmula 4 de los Estados Unidos en el Circuit of the Americas, con la ausencia de un Hunter Yeany que siendo ya campeón no acudió a la cita para en su lugar hacer su debut en la Fórmula Regional Americas. Esto permitió que José Blanco se luciera, empezando con una victoria por delante de Spike Kohlbecker y Nicholas Christodoulou. La segunda carrera vio la victoria de Kohlbecker con Nick Persing segundo y Erik Evans tercero, mientras Blanco ganaba de nuevo la última carrera por delante de Dylan Tavella y Viktor Andersson. En la clasificación final, tras Hunter Yeany, el subcampeón es José Blanco con Dylan Tavella tercero y Spike Kohlbecker cuarto.

Cargando...