ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La principal gestora de circuitos óvales estadounidenses se fusiona con NASCAR

NASCAR es un negocio familiar y como tal se marca sus propios pasos a seguir entre varias de sus empresas. Los problemas económicos y de falta de visualización del producto en los circuitos y en televisión han sido la pauta que ha movido a la familia France a mover distintos hilos en esta década, desde reducir el aforo de sus trazados a no anunciar el dinero oficial que recibe cada participante por carrera (en supuesta reducción de dichos premios). El último episodio viene en forma de fusión de empresas e integración de la marca de forma indirecta.

Y es que hoy se ha anunciado la compra de la International Speedway Corporation (ISC) por parte de NASCAR mediante una transacción de dos billones de dólares que se irá efectuando durante 2019. Previamente NASCAR había intentado comprar todas las acciones de ISC por un valor que ha aumentado en la oferta aceptada este miércoles por el consejo director de la gestora de circuitos. El objetivo de la fusión es estrechar aún más los lazos de NASCAR e ISC como empresas gestionadas por la familia France y aguantar un poco más el chaparrón monetario.

ISC fue fundada por Bill France Sr. (fundador de NASCAR) en 1953 y posee 12 de los 23 circuitos que se usan en la Monster Energy Cup Series, entre ellos los grandes Daytona y Talladega, el rutero Watkins Glen, los short tracks Martinsville y Richmond y el habitual final de temporada de Homestead-Miami. «Aunque aún quedan aprobaciones importantes en el accionariado, esperamos hacer crecer nuestro deporte y poder otorgar grandes experiencias de carreras a nuestros aficionados. El compromiso de la familia France con la industria del motor nunca ha sido tan grande», dijo NASCAR en un comunicado.

Cargando...