La principal gestora de circuitos óvales estadounidenses se fusiona con NASCAR

 | 

NASCAR es un negocio familiar y como tal se marca sus propios pasos a seguir entre varias de sus empresas. Los problemas económicos y de falta de visualización del producto en los circuitos y en televisión han sido la pauta que ha movido a la familia France a mover distintos hilos en esta década, desde reducir el aforo de sus trazados a no anunciar el dinero oficial que recibe cada participante por carrera (en supuesta reducción de dichos premios). El último episodio viene en forma de fusión de empresas e integración de la marca de forma indirecta.

Y es que hoy se ha anunciado la compra de la International Speedway Corporation (ISC) por parte de NASCAR mediante una transacción de dos billones de dólares que se irá efectuando durante 2019. Previamente NASCAR había intentado comprar todas las acciones de ISC por un valor que ha aumentado en la oferta aceptada este miércoles por el consejo director de la gestora de circuitos. El objetivo de la fusión es estrechar aún más los lazos de NASCAR e ISC como empresas gestionadas por la familia France y aguantar un poco más el chaparrón monetario.

ISC fue fundada por Bill France Sr. (fundador de NASCAR) en 1953 y posee 12 de los 23 circuitos que se usan en la Monster Energy Cup Series, entre ellos los grandes Daytona y Talladega, el rutero Watkins Glen, los short tracks Martinsville y Richmond y el habitual final de temporada de Homestead-Miami. "Aunque aún quedan aprobaciones importantes en el accionariado, esperamos hacer crecer nuestro deporte y poder otorgar grandes experiencias de carreras a nuestros aficionados. El compromiso de la familia France con la industria del motor nunca ha sido tan grande", dijo NASCAR en un comunicado.

Lee a continuación: Kyle Larson es el nuevo millonario de NASCAR en una remontada épica

  • almafuerte

    No puedo evitar mi típica pregunta tonto.
    ¿Hay buen rollito entre la NASCAR y la Indy?
    Por que si ahora son dueños de algún circuito donde esta última corra...

    • Héctor Sagués

      Aquí no tienen que ver las diferencias entre ambas, de hecho NASCAR ha corrido en Indianápolis desde 1994 y no han tenido muchos problemas... Episodios puntuales, pero se aguantan.

      Aunque la Brickyard 400 ha perdido mucho, NASCAR cree que es un sitio importante a dónde ir, hecho reflejado en su cambio a la última cita antes del play-off (que irónicamente solo ha empeorado las cifras de asistencia). Esto es una fusión de NASCAR con una de sus empresas satélite más bien gestionadas por los France.

      • almafuerte

        Ok, no es de esperar entonces problemas con las fechas y esas cosas. No con mala intención al menos.
        Gracias por la respuesta.

  • Ferran Pistola

    Quizás sea una pregunta tonta, pero no es con mala intención. ¿ISC y NASCAR no eran ya del mismo dueño (familia France)?

    • Héctor Sagués

      Lo eran, Bill France Sr. creó ambas. Pero eran empresas independientes, a pesar del gestor común y de un interés mutuo en varios productos. Ahora están oficialmente juntas, aunque ya iban en una dirección parecida XD