ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Las categorías de promoción de monoplazas mantienen su actividad veraniega

El pasado fin de semana, varias categorías de promoción de monoplazas mantuvieron su actividad a pesar de estar ya en agosto. Las carreras no se detienen a lo largo del año y en cuatro lugares distintos, cuatro certámenes siguieron su camino hacia en clímax de la temporada. La Fórmula 3 británica y la Fórmula 4 china siguen con sus pilotos y equipos dominadores mientras la Fórmula 4 alemana y la Fórmula Renault 2.0 NEC tuvieron fines de semana algo más variados con clasificaciones generales más apretadas y menos polarizadas. Nombres como Enaam Ahmed, Jüri Vips o Richard Verschoor deberían empezar a sonar a todos aquellos aficionados y jefes de equipo que quieren estar pendientes de los jóvenes talentos del futuro…

El campeonato británico de Fórmula 3 tuvo una de las pocas historias dominantes del fin de semana con Enaam Ahmed, antiguo rival de Mick Schumacher en el karting, ganando en dos de las tres carreras del fin de semana. De hecho, junto con James Pull y Cameron Das, el equipo Carlin se llevó siete de los nueve podios del fin de semana. Las únicas interrupciones llegaron por parte de un Toby Sowery que fue tercero en la primera carrera del fin de semana y Krishnaraaj Mahadik, piloto indio que se impuso en la segunda por delante de Pull y Ahmed, líder destacado del campeonato. A falta de dos rondas, Ahmed tendrá la posibilidad de proclamarse campeón ya en la próxima cita en Snetterton, los días 26 y 27 de agosto. Para ello deberá mantener su ventaja sobre Pull, nuevo segundo clasificado tras superar a Sowery.

Algo menos claro está el campeonato alemán de Fórmula 4, que tras su cita en Nürburgring tiene a tres candidatos por el título en 23 puntos. Jüri Vips tuvo un fin de semana discreto sin ninguna victoria y aún así sumó más puntos que sus dos rivales, quienes sí ganaron una carrera cada uno. Marcus Armstrong y Felipe Drugovich tuvieron su momento de gloria pero por lo demás vivieron un fin de semana poco exitoso, con la victoria restante siendo para Lirim Zendeli. Aún así, el verdadero punto de interés del fin de semana lo tuvo Cedric Piro, quien tuvo que ser hospitalizado tras un fuerte accidente aunque afortunadamente ya fue dado de alta. El certamen tiene también dos citas por delante, siendo la próxima los días 16 y 17 de septiembre en Sachsenring, donde en teoría Vips podría proclamarse campeón aunque para ello todos sus rivales deberían tener horrendas actuaciones.

La Fórmula Renault 2.0 NEC tuvo en Assen el atractivo de traer consigo la presencia de Nico Hülkenberg -con una foto de Kevin Magnussen entre sus piernas- y Oliver Rowland al volante del Lotus E20 que se usó en 2012 para deleite del público. En lo deportivo, Richard Verschoor fue profeta en su tierra y terminó las dos carreras en segunda y primera posición, subiendo directamente hasta el cuarto puesto de la general a tan solo 17 puntos del líder sin haber disputado la primera cita del campeonato. Neil Verhagen fue el ganador de la otra carrera en un fin de semana en el que solo compitieron ocho pilotos, de entre los cuales cinco repetían de la primera reunión a finales de junio en Monza. A la espera de ver qué pilotos seguirán en las carreras que siguen -la próxima tendrá lugar en Nürburgring los días 16 y 17 de septiembre-, el belga Gilles Magnus encabeza la general.

El circuito de Shanghái albergó este fin de semana la cuarta cita del campeonato chino de Fórmula 4, una competición con nombres propios que brillan por encima de los demás. Estamos hablando, claro está, del macaense Leong Hon Chio, ganador de las dos carreras -la tercera se canceló por lluvia torrencial- y líder destacado de la general. El otro nombre a tener en cuenta es el de BlackArts, el equipo dominador del campeonato -con dos estructuras esta vez- que subió al podio con Zhuo Cao y Yves Volte. El propio circuito de Shanghái recibirá de nuevo el campeonato los días 16 y 17 de septiembre en un fin de semana en el que muchas de las competiciones que se disputaron en días recientes volverán a la acción.

Cargando...