ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los ingenieros de Williams intentan descifrar lo sucedido con el nuevo volante

En la temporada de 2014 se estrenaron los volantes con pantalla integrada y con el tiempo tal accesorio ha llegado a convertirse en complejos sistemas con microprocesadores incorporados que gestionan los sensores y la electrónica del coche. Ha sido este año cuando Williams adoptó un volante similar al del resto de los equipos y el debut en un gran premio no pudo ser más problemático, en Bahréin Logan Sargeant bloqueó sus frenos para luego detenerse en la curva 4 y Álex Albon no podía lograr cambiar la configuración de su coche porque su pantalla se apagaba y al encenderse le indicaba alta temperatura. Tras la carrera, los ingenieros descubrieron que la electrónica asociada al volante causó todos los percances.

En primera instancia se pensó que Sargeant había cometido un error, pero luego James Vowles, jefe de la escudería Williams, declaró que el volante presentaba problemas, lo que se pudo confirmar tras observar los vídeos, allí se advierte que, sin intervención de Sargeant, en la pantalla se reflejó que se había cambiado el equilibrio de los frenos al 94%, cifra que ningún piloto utilizaría para entrar a una curva. posterior al percance, y una vez que llegó a los boxes, se procedió a cambiar el volante y el desperfecto desapareció.

Explicó Vowles que el sistema electrónico activo la polarización de frenos a un nivel que el piloto no solicitó, en este punto admitió que durante todo el fin de semana experimentaron dificultades electrónicas, por un momento los ingenieros llegaron a pensar que habían resuelto los problemas pero reaparecieron en la carrera, así que tienen trabajo para determinar cuál es el problema principal y comprender lo que sucede con la electrónica. Williams no puede permitir que este problema persista porque el segundo gran premio de la temporada se disputa esta misma semana y en la escudería están convencidos de que su monoplaza es capaz de luchar en la zona de puntos.

En palabras de Logan Sargeant:

Simplemente hacía las cosas por sí solo sin que yo se lo pidiera. No lo entiendo del todo por mi parte. Hemos tenido algunos problemas electrónicos en los últimos días, en la clasificación y luego en la carrera. Así que sólo necesitamos entender el problema central. Pensamos que lo habíamos solucionado, pero obviamente volvió. No volvió a suceder una vez que cambiamos el volante, así que tal vez haya algo allí, pero sólo necesitamos entender la causa principal y tratar de que no vuelva a suceder.

Vía Autosport

Cargando...