ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marcus Ericsson entusiasma a Schmidt Peterson Motorsports

A pesar de su experiencia en la Fórmula 1, el piloto Marcus Ericsson es un novato en la IndyCar, así que la presente edición será su primera experiencia en las 500 Millas de Indianápolis, y por lo tanto también en un circuito oval. Ericsson inició de la manera más promisoria al clasificar en el puesto 13, así que saldrá entre Helio Castroneves y Takuma Sato, dos ganadores de la carrera. La destacada clasificación de Ericsson ha llenado de optimismo y satisfacción a Schmidt Peterson Motorsports puesto que el piloto se ha sentido cómodo en el monoplaza ajustado por el personal del equipo y de allí el destacado desempeño del sueco.

Ericsson conforma un selecto grupo de pilotos que han pasado por la Fórmula 1 y están en la IndyCar, allí figuran Sébastien Bourdais, Alexander Rossi y Takuma Sato; la diferencia en este caso es que el sueco es un recién llegado en tanto los demás son veteranos establecidos en la categoría norteamericana. Según explicó Ericsson, existe mucho paralelismo entre el Sauber Ferrari con el que compitió el año pasado y el Dallara Honda que ahora tiene asignado, por tal razón no le ha resultado tan complicado ser competitivo sin tener experiencia en circuitos ovales, inclusive logró una actuación más destacada que la de su compañero James Hichcliffe, quien ganó su clasificación a la carrera en el Last Row Shootout.

Ericsson confesó que no tenía idea de lo que le esperaría puesto que su temporada ha sido muy irregular, solamente ha podido sumar puntos en el Gran Premio de Alabama al llegar séptimo. Sin embargo, en la sesión de clasificación para la Indy500 estableció un promedio de 228.511 mph y se observó muy seguro en sus vueltas. En tal sentido, el mismo piloto manifestó que estar con un equipo tan profesional le ha facilitado mucho las cosas ya que todo lo que le han dicho acerca de correr en Indianápolis le ha ayudado mucho para afrontar este compromiso a la altura que requiere Schmidt Peterson Motorsports.

En palabras de Marcus Ericksson:

No sabía qué esperar de este mes, pero me he sentido cómodo toda la semana. Nunca he pilotado en un óvalo, pero tengo que dar mucho crédito a mi equipo porque han hecho un gran trabajo, sobre todo en la parte mecánica y en la mental puesto que ha sido muy importante decirme lo que debo hacer paso a paso. Cada día, con cada vuelta, mi confianza ha ido creciendo, eso significa que podemos correr por buenos resultados. Simplemente he tenido mucha suerte de contar con un equipo tan bueno detrás de mí.

Vía | Racer

Cargando...