CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

McLaren se desprende de Stoffel Vandoorne para la temporada 2019

Eloy Entrambasaguas | 3 Sept 2018
Vandoorne abandona McLaren 2018
Vandoorne abandona McLaren 2018

Ser compañero de Fernando Alonso nunca es fácil. Y aunque Stoffel Vandoorne se ha encontrado una difícil papeleta ante la terrible situación deportiva de McLaren, el belga tampoco ha sobrevivido al reto. McLaren confirmó este lunes que el piloto procedente de su propio programa de jóvenes pilotos abandonará Woking al término de esta temporada. Tendrá por lo tanto una alineación totalmente renovada en el Mundial de Fórmula 1 2019.

En el comunicado emitido por el equipo británico Vandoorne se muestra "muy agradecido por confiar en mí durante los últimos cinco años. Me uní a McLaren como piloto joven y he visto mi carrera progresar dentro del equipo desde la posición de piloto de desarrollo a la de reserva y posteriormente a la de titular. Aunque no hayamos alcanzado los éxitos que esperábamos, he disfrutado de veras estas dos últimas temporadas".

Ahora McLaren tiene ante sí una decisión complicada a la hora de elegir quién acompañará a Carlos Sainz Jr. en 2019. Por un lado tienen en casa a un baza genial como la de Lando Norris, que ya ha rodado en libres pero puede estar aún demasiado verde; por otro, cualquiera de los pilotos de Racing Point Force India puede salir para dejar su sitio a Lance Stroll, siendo tanto Esteban Ocon como Sergio Pérez grandes opciones.

Foto | McLaren