McLaren se desprende de Stoffel Vandoorne para la temporada 2019

 |  @eloy_eg  | 

Ser compañero de Fernando Alonso nunca es fácil. Y aunque Stoffel Vandoorne se ha encontrado una difícil papeleta ante la terrible situación deportiva de McLaren, el belga tampoco ha sobrevivido al reto. McLaren confirmó este lunes que el piloto procedente de su propio programa de jóvenes pilotos abandonará Woking al término de esta temporada. Tendrá por lo tanto una alineación totalmente renovada en el Mundial de Fórmula 1 2019.

En el comunicado emitido por el equipo británico Vandoorne se muestra «muy agradecido por confiar en mí durante los últimos cinco años. Me uní a McLaren como piloto joven y he visto mi carrera progresar dentro del equipo desde la posición de piloto de desarrollo a la de reserva y posteriormente a la de titular. Aunque no hayamos alcanzado los éxitos que esperábamos, he disfrutado de veras estas dos últimas temporadas».

Ahora McLaren tiene ante sí una decisión complicada a la hora de elegir quién acompañará a Carlos Sainz Jr. en 2019. Por un lado tienen en casa a un baza genial como la de Lando Norris, que ya ha rodado en libres pero puede estar aún demasiado verde; por otro, cualquiera de los pilotos de Racing Point Force India puede salir para dejar su sitio a Lance Stroll, siendo tanto Esteban Ocon como Sergio Pérez grandes opciones.

Foto | McLaren

Lee a continuación: Desde Sauber apuntan a que Stoffel Vandoorne no entra en sus planes para 2019

Stoffel Vandoorne es el otro piloto de McLaren, una definición demasiado breve que no hace justicia a sus méritos al volante. Lejos del habitual perfil de piloto relacionado desde pequeño con el dinero o con algún contacto por parte de equipos profesionales ...

  • Ferran Pistola

    Una pnea. Yo creo que Stoffel tiene talento para estar en F1. Pero ha tenido muy mala suerte de sufrir los problemas de McLaren y Honda. Encima, el año pasado había veces que se acercaba a Alonso incluso lo superaba; pero este año ni se le acerca.
    Espero que le vaya bien fuera de la F1.

    • emjpshyco

      Este año ni se le ha visto, incluso por detrás de los Williams recurrentemente. Es una pena que haya enterrado así su carrera con lo que prometía en la GP2.

      • Slim Charles

        En la GP2 era el capo. A una galaxia del resto. De hecho cuando fichó por McLaren se dijo que iba a ser un hueso muy duro de roer para Alonso.

  • Bladerunner gonzalez

    Lo que está claro es que para ser compañero de alonso hay que ser un mojón.. Por contrato…. no vaya a ser que supere a dios..

    • emjpshyco

      Hombre, llamar mojón a un piloto que ganó la GP2 con 7 victorias en una temporada y con un margen de 160 puntos sobre el segundo clasificado me parece cuanto menos atrevido.

  • angeluam

    Dicen que toro rosso trunca carrerasde, pues creo que mcLarena es peor, arruinaron la carrera de perez, la de Button, la de Magnussen,, la de Alonso y ahora la de Stoffel. Ademas despides al que no puede con Alonso y traes al que no pueede con Hulk, pobre del que ocupe ese lugar, si siguen asi Sainz y el que traiganvalla tendran los mismos resultados que Vandoorne.

  • Basauri

    El problema de Stoffel no es solo la comparativa con Alonso. Es que independientemente de lo que haga su compañero, no se le ha visto una buena salida, un buen adelantamiento, una lucha con alguien, en resumen, una maniobra en la que digas, aquí hay talento.

    • emjpshyco

      Es cierto. Pero no creo que Norris pueda hacerlo mejor tampoco. Es más, o se ponen las pilas en McLaren, o el año que viene sin Alonso van a sudar sangre para puntuar.

  • almafuerte

    Y traen a Norris, un chico con talento, pero de 18 años. Eso habla de la poco esperanza de McLaren de hacerlo bien en 2019.

  • M.A.

    Pues la verdad, no se si alegrarme por Stoffel.
    Aunque seguro que él no lo ve así, pero yo creo que es una buena noticia para él.
    La probabilidad de Vandoorne de encontrar un destino mejor es mayor que de que Mclaren progrese y le permita brillar.
    Al menos a corto plazo.

    • angeluam

      En eso tienes razon los ultimos pilotos que se han ido de McLaren a otro equipo han coseguido resultados que en la vida conseguiriran con estos McLaren, el problema es que pueda encontrar butaca.