Mercedes-AMG anuncia a un segundo kartista para su programa Junior

 | 

Un equipo de Fórmula 1 de éxito necesita tener el relevo preparado si quiere mantenerse arriba y los llamados "tres grandes" de la parrilla actual han estructurado las elecciones de sus juniors en base a su posible triunfo futuro. El camino que abrió Red Bull con su prestigioso Junior Team dio paso a la creación de Ferrari Driver Academy, a la consolidación de la Renault Sport Academy tras la época de Lotus y a los apoyos sueltos que Mercedes distribuye a algunos nombres fuera de una estructura oficial. Precisamente la marca alemana ha elegido recientemente a los dos pilotos a los que apoyará en el karting, con un añadido y un mantenimiento.

Quien seguirá con el soporte de Mercedes es Andrea Kimi Antonelli, de velocidad y nombre peculiar a partes iguales. Hijo de Marco Antonelli (preparador de Lamborghinis, ex piloto de turismos y jefe del equipo Antonelli Motorsport de Fórmula 4), el italiano de 13 años está en la Rosberg Racing Academy y ganó dos trofeos en 2018: la Copa de Campeones WSK en categoría Mini 60 y la Copa Invernal South Garda en categoría Mini ROK. Antonelli ha sido vigilado por otros nombres reconocibles, ya que ha competido con el poderoso equipo Tony Kart y forma parte de Minardi Management, empresa gestionada por Giovanni Minardi (hijo de Giancarlo, ex jefe de equipo en Fórmula 1).

Junto a Antonelli recibirá el beneplácito de Mercedes Alex Powell, jamaicano de 12 años con tradición familiar desde una disciplina distinta al otro lado del Atlántico. Y es que el padre de Alex, John Powell, fue un piloto de rallys originario de Trinidad y Tobago con cierto reconocimiento en el Caribe, dónde compitió con distintos vehículos recomprados de Mitsubishi, Toyota, Subaru y Ford. El joven de la familia dio sus primeros pasos en karting en Estados Unidos y al llegar a Europa se asoció con Energy Corse, equipo con el que venció la Final Cup de la WSK en categoría 60 Mini en 2018 y con quien sigue asociado esta temporada.

Ambos pilotos han tenido distintas ayudas en su progresión en los campeonatos de karting, pero para llegar a la antesala de un equipo de Fórmula 1 se necesita tener un benefactor o una persona que recomiende su presencia. Antonelli y Powell han sido oteados por el suizo Gwen Lagrue, influyente figura silenciosa del paddock. Lagrue es el consultor de Pilotos de Desarrollo de Mercedes, tuvo experiencia en el programa de Renault/Lotus entre 2009 y 2015 y fue el principal valedor de Esteban Ocon y George Russell, las dos grandes figuras que Mercedes ha presentado en Fórmula 1 como posibles relevos de Lewis Hamilton.

Foto | South Garda Karting

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1113757385737363456

Lee a continuación: El primer paso hacia la Triple Corona: así fue el regreso de Fernando Alonso a la IndyCar [Vídeo]