ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michael Masi ya no pertenece a la FIA

A través de un simple comunicado, La Federación Internacional de Automovilismo informó que Michael Masi se ha separado del organismo para regresar a Australia y permanecer cerca de su familia. Masi se desempeñó durante tres años como Director de Carrera de la Fórmula 1 y Delegado de Seguridad tras la repentina muerte de Charlie Whiting en 2019, siendo su gestión muy cuestionada, tanto que fue separado de su cargo el año pasado tras lo sucedido en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Sin embargo, la propia FIA le designó un cargo burocrático que por lo visto no resultó de su interés. Dentro de la Fórmula 1, las opiniones acerca del desempeño de Masi fueron encontradas, inclinándose hacia la polémica en la toma de decisiones durante y después de los grandes premios, lo que originó una serie de críticas negativas hacia el deporte, pilotos y jefes de escuderías. Cuando Mohammed Ben Sulayem asumió como Presidente de la FIA, tomó la decisión de reemplazar a Masi antes de iniciar la presente temporada.

Niels Wittich y Eduardo Freitas asumieron las funciones de Masi en la Fórmula 1 y hasta ahora se discute si se mantiene el sistema de combinarlos o si se regresa al formato tradicional de seleccionar a un Director de Carrera permanente. Aunque será recordado más por su posición intransigente en la toma de decisiones y por su inclinación hacia el protagonismo, la FIA de igual manera agradece a Masi el trabajo realizado.

En el comunicado se puede leer:

‎La FIA confirma que Michael Masi ha decidido dejar la FIA y trasladarse a Australia para estar más cerca de su familia y asumir nuevos retos. Supervisó un período de tres años como Director de Carrera de Fórmula 1 de la FIA y Delegado de Seguridad tras el repentino fallecimiento de Charlie Whiting en 2019, llevando a cabo las numerosas funciones que se le encomendaron de manera profesional y dedicada. La FIA le agradece su compromiso y le desea lo mejor para el futuro.‎

Vía | FIA

Cargando...