Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Pascal Wehrlein domina con pit stops y toma el mando de la Fórmula E

La Fórmula E organizó su primera cita doble de la temporada 2025-26 en Arabia Saudí, país habitual del campeonato eléctrico. Pascal Wehrlein dio el golpe y se apuntó la victoria en el ePrix con parada y recarga obligatoria de energía, un procedimiento que estrenó en el circuito de Jeddah Corniche la pasada campaña y da más incertidumbre a unas carreras en ocasiones estáticas. Edoardo Mortara y Mitch Evans usaron sus modos de ataque de forma inteligente y tardía y recibieron por ello la recompensa del podio.

Nyck de Vries no pudo arrancar y colocarse en su posición de salida, retrasando el procedimiento inicial y siendo retirado por los comisarios hacia el pit lane. Mortara logró las dos pole positions del fin de semana pero arrancó de forma humeante en la primera y cedió el liderato a los dos DS Penske y a Norman Nato. Un choque entre Pepe Martí y Zane Maloney provocó un Full Course Yellow madrugador, el Lola Abt partió una rueda y el Cupra Kiro pasó por boxes para reparar daños.

Maximilian Günther resalió bien desde cabeza de carrera y Wehrlein se puso manos a la obra al rebasar a Taylor Barnard por el tercer puesto. Nato superó a Günther y comandó el ePrix con cierta calma porque las estrategias eran diferentes: el evento del viernes incluyó el Pit Boost, la parada en boxes de recarga obligatoria que los pilotos solo podían tomar con entre 40 y 60% de energía. Al tener más carga posible, solo se permitió el uso de un attack mode (de seis minutos) en lugar de los dos habituales.

Nato, Günther, Wehrlein, Barnard, Mortara, Nico Müller, Jake Dennis y el resto del pelotón hicieron la serpiente multicolor durante varias vueltas hasta que pudieron realizar sus pit stops a mitad de carrera. Wehrlein pasó a Günther y a Nato de camino al liderato y el alemán de DS Penske cambió su estrategia al tomar su único modo de ataque, a la vez que Oliver Rowland y Joel Eriksson abrían la ventana de Pit Boost en la vuelta 16; Barnard, Dennis y António Félix da Costa les siguieron al giro siguiente.

Günther llegó a adelantar a Wehrlein y el de Porsche paró en solitario en la vuelta 18, regresando a pista holgadamente por delante de Dennis, Da Costa, Dan Ticktum y el resto del grupo que ya había hecho su recarga. Günther, Mortara, Nato, Müller entraron en el 20º giro y el cuarteto final, formado por Evans, Nick Cassidy, Martí y Felipe Drugovich lo hizo en el 21º. Günther retomó el mando pero Wehrlein dejó atrás a su compatriota con el modo de ataque.

Wehrlein era líder cómodo y además disponía de su ataque en plenitud de condiciones, escapándose en ocho segundos de Dennis y Da Costa. Günther sufría sobremanera por usar su attack mode demasiado pronto y además quedó impotente ante las ofensivas de Mortara, Evans, Müller, Jean-Éric Vergne y Cassidy, que utilizaban sus ataques en los últimos compases. El suizo ganó posiciones de forma calculada y pasó de séptimo a segundo, mientras Evans demostró su valía una vez más y forzó un par de sorpassos apretados para remontar de la décima a la tercera plaza.

Wehrlein venció de forma autoritaria por delante de Mortara y Evans. Müller llegó cuarto, Da Costa resistió quinto frente a los ofensivos Cassidy, Sébastien Buemi y Vergne. Dennis y Barnard salvaron los últimos puntos después de pasar por la zona alta a ratos, cayendo fuera del top 10 otros protagonistas como Nato, Günther y Ticktum. Martí acabó 14º y Rowland fue 17º en una cita para olvidar del vigente campeón.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...