ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Previo del Gran Premio de Austria: Red Bull Ring pondrá a prueba los frenos

El Mundial de Fórmula 1 no descansa y sigue su curso. Tras el Gran Premio de Francia el pasado fin de semana el gran circo llega a Austria, en un paraje de ensueño. El mítico trazado de Red Bull Ring se prepara para acoger una nueva edición del Gran Premio de Austria con diversas novedades, entre la que destaca la introducción de una tercera zona de DRS en el circuito.

El trazado austriaco es una de las pistas más atípica que se recuerdan con gran parte de las curvas hacia la derecha. Los pilotos tendrán que dar un total de 71 vueltas en el revirado trazado de 4.326 metros hasta completar una distancia de carrera de un total de 307.146 km. Su peculiar configuración hace que los pilotos sufran de media 4.2G y la curva más rápida del trazado es la 9 que se toma a unos 240km/h.

En Mercedes llegan motivados al rápido trazado austriaco tras dominar  con un ritmo bastante superior al resto en el Gran Premio de Francia la pasada semana. Desde los de Maranello esperan pasar página tras el complicado fin de semana en Paul Ricard en el que sufrieron más de lo esperado. Por su parte, el equipo local, Red Bull, espera sacar el máximo partido al corto trazado austriaco, puesto que prevén que se minimice la diferencia con el resto de equipos.

En McLaren esperan poder solucionar los problemas que están teniendo en las últimas citas del campeonato, en las que han mostrado una bajada de rendimiento significativa. Por ello, consideran que Red Bull Ring es uno de los trazados perfectos para sacar el máximo rendimiento al monoplaza gracias al pilotaje de sus pilotos, que podrán sacar esas décimas que necesitan para volver a estar batallando por la zona de puntos.

Los de Enstone no tienen tiempo que perder. Los hombres de Renault respirarán un poco más tranquilos al no tener tantos actos como en Francia, pero deben de mantener la calma y seguir trabajando con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.  Por su parte,  Haas disputará su Gran Premio nº 50, en el que esperan poder sacar el máximo rendimiento a la actualización que introdujeron en el Gran Premio de Canadá y conseguir un buen resultado.

La escudería filial de Red Bull, Toro Rosso, esperan que la experiencia de sus pilotos en el trazado de Red Bull Ring les ayude y puedan encontrar rápidamente la configuración idónea para estar rodando en registros competitivos desde el comienzo. Por otro lado, en Force India disputan su Gran Premio 200 y esperan poder quitarse ese mal sabor de boca tras un fin de semana para olvidar en Paul Ricard.

En la zona baja de la parrilla Sauber llega motivado tras lograr pasar a la Q3 por primera vez en la temporada, por lo que intentarán repetir el resultado en tierras austriacas. Por ello, ambos pilotos han señalado el último sector será fundamental para marcar la diferencia. Por su parte en Williams seguirán centrados en el desarrollo del monoplaza y recuperar todo ese terreno que han perdido respecto al resto de equipos.

Desde la firma suministradora de neumáticos han decidido llevar la misma selección que a Francia que estaba formada por el compuesto, blando, superblando y ultrablando. El asfalto austriaco no es muy abrasivo, pero la peculiar configuración de la pista  hace que los neumáticos sufran fuerzas laterales altas por lo que el desgaste puede ser bastante elevado.

Cargando...