ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rasmus Lindh y Braden Eves suman dos dobletes de liderato en el Road to Indy

Después de dos meses de tranquilidad, test y tiempo para afrontar los nuevos desafíos, Indy Pro 2000 y U.S. F2000 regresaron a la acción en el Indianápolis rutero, ese circuito parecido al que usó la Fórmula 1 entre 2000 y 2007 y que IMSA e IndyCar recuperaron. Rasmus Lindh se apuntó el doblete tras no ganar el año pasado a pesar de ser subcampeón en U.S. F2000, categoría dominada por Braden Eves. Ambos sumaron una victoria peleada y otra contundente y se sitúan al frente de sus respectivos campeonatos con cierta holgura.

Kyle Kirkwood se saltó la salida de la primera carrera de Indy Pro 2000 y cortó dos salidas: la que se anticipó y una segunda en la que intentó retomar su lugar en la primera fila. Phillippe Denes, Moisés de la Vara, Ian Rodriguez se encontraron en la primera curva, trompeando y relanzando De la Vara. Kirkwood ya era séptimo tras el choque inicial y tardó dos vueltas en situarse tercero, solo por detrás de Lindh y Danial Frost, al que pasó a falta de cinco giros. Kirkwood recortó medio segundo por vuelta a todos sus rivales y aun así se quedó sin tiempo para cazar a Lindh, que obtuvo así su primer triunfo en monoplazas.

Lindh y Sting Ray Robb encabezaron el doblete de Juncos en la segunda cita con cierta comodidad, yendo calmados en todo momento al frente (siempre con el sueco por delante). Frost presionó a Robb y cerró el podio, siendo Nikita Lastochkin cuarto y Parker Thompson quinto. Thompson sacó un par de quintas posiciones de un mal fin de semana por culpa de malas qualys y pierde un poco de distancia en la clasificación tras conseguir el doblete en St. Petersburg. Sin embargo le fue peor a Kirkwood, 13º y penúltimo después de partir su alerón delantero en los primeros metros.

Clasificación Indy Pro 2000 tras Indy GP

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Rasmus Lindh Juncos Racing 109
2 Parker Thompson Abel Motorsports 98
3 Danial Frost Exclusive Autosport 85
4 Sting Ray Robb Juncos Racing 83
5 Kyle Kirkwood RP Motorsport Racing 68

Braden Eves fue de nuevo el protagonista principal en U.S. F2000, liderando la primera carrera desde una pole position sólida. Darren Keane y Manuel Cabrera chocaron en la primera curva desde las primeras filas pero pudieron relanzar sus coches y remontar hasta la 6ª y 9ª posición respectivamente. Eves controló a Hunter McElrea hasta que el piloto apoyado por Mazda le alcanzó y le adelantó por el exterior de la primera curva al comienzo de la última vuelta. El poleman atacó y recuperó el liderato en el infield, imponiéndose a un valiente McElrea y a Manuel Sulaimán.

Sobrevivieron los pilotos a la enlazada inicial en la segunda ronda y se las arreglaron para generar tres cautions en la acortada carrera: Matt Round-Garrido trompeó, Jack William Miller se fue al muro exterior de la primera curva al intentar evitar una colisión con Anthony Famularo y Cameron Shields y Sulaimán chocaron en la misma primera curva. Eves controló el doblete con más autoridad, dejando a Keane y a McElrea alternarse el segundo puesto en distintas resalidas. Dakota Dickerson (vigente campeón de la F4 estadounidense con experiencia previa en U.S. F2000) remontó hacia el top 10 junto a Alex Baron, Christian Rasmussen y Eduardo Barrichello.

Lindh rompió su sequía en monoplazas y consolidó el talento que le presuponen desde el karting, aunque no deberá dormirse gracias al ritmo de un Kirkwood irregular en equipo debutante y un Thompson también con estructura novedosa. Frost y Robb pueden ser buenos jueces en la lucha de Indy Pro 2000. Por su parte, Eves ha arrancado la temporada de forma imperial y los dos accidentes en los que se ha visto su compañero Keane deberían allanarle el camino hacia el título, siempre con permiso del cazador McElrea. El Lucas Oil Raceway les espera para poner a prueba su instinto en una de las pocas rondas ovales del calendario.

Clasificación U.S. F2000 tras Indy GP

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Braden Eves Cape Motorsports 127
2 Hunter McElrea Pabst Racing Services 94
3 Manuel Sulaimán DEForce Racing 65
4 Darren Keane Cape Motorsports 65
5 Zach Holden BN Racing 54
Cargando...