ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Schwartzman es la prioridad de SMP Racing

El multimillonario ruso Boris Rotenberg comunicó que su programa SMP Racing únicamente apoyará las opciones de Robert Schwartzman para llegar y establecerse en la Fórmula 1, lo que significa que otros pilotos rusos, que previamente fueron avalados por SMP Racing, tales como Sergey Sirotkin y Vitaly Petrov, no recibirán mayor apoyo. Sin duda el más afectado es Sirotkin, quien tras ser dejado en libertad por Renault y por McLaren se dedica a entrenar jóvenes en su escuela de karting.

Rotenberg apuesta en grande por un piloto de 20 años que viene de alcanzar el título en la Fórmula 3 y ahora estará en la Fórmula 2 con el equipo Prema, junto a Mick Schumacher. Schwartzman ha destacado en las categorías donde ha participado, en el 2018 fue campeón de la Toyota Racing Series, y actualmente pertenece a la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari. Su proyección luce muy promisoria y se espera que en esta temporada demuestre que tiene el suficiente talento para llegar a la máxima categoría de monoplazas.

Bajo el padrinazgo de Rotenberg, Vitaly Petrov debutó en la Fórmula 1 en el año 2010 y permaneció allí hasta el 2012, en tanto Sergey Sirotkin solamente disputó la temporada 2018. En diversos momentos de sus respectivas trayectorias, participaron con SMP Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia. Aunque ambos pilotos ya no están en la parrilla, la presencia rusa en la Fórmula 1 todavía se mantiene gracias a Daniil Kvyat, quien llegó a la categoría de la mano del programa Red Bull.

En palabras de Boris Rotenberg:

La apuesta principal de SMP Racing es Robert Schwartzman. Ahora que está en la Fórmula 2 será importante para él y para todo nuestro programa. Sergey Sirotkin y Vitaly Petrov lo ayudarán, serán sus mentores.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...