ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

RTVE se encargará de retransmitir la primera temporada de la Extreme E

Apenas restan poco más de dos semanas para el inicio de la temporada de debut del Extreme E y se ha confirmado que España también podrá disfrutar de las evoluciones de algunos de los pilotos más famosos del planeta a través de la televisión pública. RTVE se ha comprometido con los responsables del campeonato de SUV eléctricos para emitir las cinco primeras carreras de esta nueva competición que contará con nombres como los de Laia Sanz, Sébastien Loeb, Carlos Sainz, Cristina Gutiérrez, Mattias Ekström, Johan Kristoffersson, Timmy Hansen o Jenson Button.

Según lo confirmado por el Extreme E, los cinco X Prix que conforman el calendario de 2021 contarán con la emisión de los resúmenes, reportajes y especiales a través de Teledeporte y se apunta a que la competición en directo se podrá ver a través de la web de RTVE (www.rtve.es).

Por el momento se desconoce cuál será el horario detallado de la competición, la cual contará con dos rondas clasificatorias con dos carreras cada una de ellas. Los ocho equipos clasificados para semifinales disputarán tener un sitio entre los cuatro coches de la gran final, tres de ellos de la Semi 1 y uno de la Semi 2, bautizada a su vez como “Crazy Race” ya que será un duelo en el que únicamente el ganador obtendrá el pasaporte. Trazados de 16 kilómetros, pilotos hombre y féminas compitiendo en un mismo coche turnándose al volante y el aliciente de ver al ODYSSEY 21 desenvolverse en las secciones más rotas.

Estamos encantados de haber firmado hoy este acuerdo con RTVE. La cadena no sólo es una de las principales emisoras de España, sino que también comparte muchos de los valores fundamentales de Extreme E, criterios ambos vitales para llevar nuestro mensaje medioambiental al mayor número de personas posible – Ali Russell

El Desert X-Prix de Alula se disputará al fin de semana del 3 al 4 de abril, mientras que la segunda fecha será del 29 al 30, en Dakar, Senegal (Ocean X Prix), antes de que el campeonato de SUV eléctricos viaje a Kangerlussusaq, Groenlandia, para el Arctic X Prix del 28 al 29 de agosto, previo paso por Reino Unido país en el que seguramente se realice un mantenimiento tras las dos primeras citas. El posterior trayecto al continente americano nos dejará con las últimas dos pruebas de 2021, la primera de ellas en Brasil, del 23 al 24 de octubre en Para, lugar en el que se disputará el Amazon X Prix, mientras que el Glacier X Prix se celebrará en Patagonia, Argentina, del 11-12 de diciembre de 2021 (Tierra del Fuego, Ushuaia) prueba que entró en sustitución de Nepal.

Cargando...