ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sandro Tavartkiladze lleva a Georgia a lo más alto en la Fórmula Renault asiática

El concepto de la Fórmula Renault 2.0 llegó ya a su fin en Europa pero no aún en Asia, donde la Fórmula Renault asiática mantiene en marcha los vetustos coches de esta clase que tantos pilotos ha promovido a lo largo de los años. El pasado fin de semana comenzó la temporada 2019 de este certamen, con la sorpresa de Sandro Tavartkiladze como el primer líder, llevando a Georgia a soñar con un futuro de altos vuelos en el automovilismo. Tavartkiladze fue uno de los dos ganadores del fin de semana junto a Elias Niskanen en una competición que este año no cuenta con la presencia española de Antolín González, que en 2018 fue subcampeón con una victoria precisamente en el circuito de Zhuhai, el mismo lugar en el que arrancó la presente campaña.

La primera carrera de un fin de semana marcado por la presencia de la lluvia vio a Elias Niskanen llevarse la primera victoria del año. El único piloto de PS Racing batió a un Bruno Carneiro que vuelve a los monoplazas después de un año de vacío casi absoluto tras quedar apeado de la Fórmula 3 japonesa por falta de recursos. El podio lo completó Kurt Hill, compañero de Carneiro en la estructura ART que buscará pelear por el título una vez más. Si alguien puede complicarse la vida, deben ser los pilotos del BlackArts Racing, que en esta primera carrera solo eran cuarto, sexto y octavo.

Aún así, la segunda carrera trajo los esperados cambios con la victoria del georgiano Sandro Tavartkiladze, que se impuso a Liu Zexuan de ART y Kurt Hill con el segundo podio del fin de semana y como el único hombre capaz de estar entre los tres primeros en las dos carreras disputadas. Los resultados de estas dejaron a Tavartkiladze como líder con 47 puntos por 40 de Hill y 39 de Zexuan, los principales candidatos por ahora, siempre con el permiso de Niskanen, retirado en la segunda carrera. La próxima ronda tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en el circuito de Ningbo.

Cargando...