Sergio Pérez prefiere no comprometerse a largo plazo con Racing Point

 |  @X3Humberto  | 

Si bien el lugar del piloto mexicano en la Fórmula 1 no parece comprometido, lo cierto es que su trayectoria profesional sí luce un tanto estancada desde hace algunos años ya que el tiempo transcurre y todavía no logra convencer a una escudería que le garantice ubicarse entre los primeros. Por tal razón, Sergio Pérez prefiere no comprometerse a largo plazo con Racing Point sino tomar la opción de renovar cada año, de allí que a estas alturas declare que permanece disponible para asumir nuevos retos.

En sus más recientes declaraciones ante la prensa, el "Checo" Pérez admitió que siempre ha sostenido conversaciones con otros equipos antes de comprometerse para correr junto a Racing Point. Aclaró que si bien no posee un contrato para permanecer en el equipo el año que viene, considera que lo más probable es que pacte una extensión de su actual contrato porque no advierte interés en su fichaje por parte de una escudería superior. Sostiene que en su caso no hay mayores problemas con manifestar que aspira algo mejor porque así lo ha hecho saber a los representantes de Racing Point, sin embargo prefiere seguir en la Fórmula 1 junto al equipo si no se presenta otra alternativa.

Desde su posición estima que no hay riesgos de quedar fuera de la parrilla de 2020 porque desde Racing Point le han manifestado su interés para que siga y más cuando se le reconoce todo el esfuerzo por salvar los intereses del personal tras los problemas judiciales que atravesaron el año pasado. De allí que manifieste que su situación contractual no le preocupa ya que no es la primera ocasión que aparentemente su carrera permanece en un limbo y al final ha podido resolver las contingencias. Puntualizó que en este momento su prioridad es mantenerse en la Fórmula 1 puesto que todavía no se ve en otra categoría.

En palabras de Sergio Pérez:

Para ser honesto, sí he buscado un lugar en otro equipo y también lo he hecho en los últimos años porque siempre he firmado contratos de un año. Afortunadamente para mí siempre hubo oportunidades aquí y allá, pero al final terminé quedándome en el mismo lugar, pero eso no me impide estar feliz de que otros equipos vengan a mí y conversen conmigo. Aunque puedo decir que estoy conectado con este equipo [Racing Point], siento que el trabajo no está terminado. Lo que le ha sucedido en los últimos 12 meses es una de las razones por las que quiero quedarme.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: La Fórmula 1 cree que el calendario puede seguir creciendo en los próximos años

Sergio Michel Pérez Mendoza es un piloto mexicano de Fórmula 1 que milita en las filas del equipo Sahara Force India. Desde hace tiempo 'Checo' dejó de ser un promesa, a pesar de que aún es relativamente joven. Llegó a la categoría reina como una ...

  • emjpshyco

    El tema es que, la trayectoria de cualquier piloto que no esté en Mercedes, RBR o Ferrari, o en sus respectivos equipos B, está estancada, porque ellos ya cuentan con su propia cantera y no suelen buscar pilotos de fuera. Lo más que puede ocurrir de aquí en adelante son bailes de pilotos entre estos 3 equipos, salvando el caso del segundo asiento de RBR, pero por el resto...

    Que le pregunten a pilotos como Hülkenberg, los dos de Haas (que también hacen méritos para desacreditarse) o Ricciardo, sobre carreras estancadas. O yendo más atrás el mejor ejemplo que se me ocurre es el de Jenson Button, que de no ser por la anomalía/milagro de Brawn GP se habría quedado fuera de la F1 tras el retiro de Honda y sin nadie que le quisiera traer de vuelta, con un bagaje de unas pocas poles y podios y una victoria. Y se le tenía en buena consideración, igual que a Ricciardo, Hülkenberg o Pérez, pero es lo que hay...

    • M.A.

      Bien visto. Hay poca vida fuera de los 3 equipos capaces de ganar carreras.
      Por eso no se entiende ese afán de estar en F1 a toda costa.
      Y por eso los que hemos conocido otras épocas vemos esta actual como bastante falta de alicientes.

    • angeluam

      Toda la razón llegar a la F1 sin el respaldo de RB, MB o Ferrari es llegar a apurar a nada, incluso Ferrari tardo casi 10 anos en darle un asiento a uno de sus pilotos, en mi opinión Bianchi y Pérez merecían hablar firmado con Ferrari en el lugar de Massa o Raikkonen, en MB no sé qué piensan hacer con su cantera pero parece que el primer requisito ahí es que tú manager sea Totto, es una lástima por qué talento hay pero es imposible destacar cuando la categoría está prácticamente dividida en dos ligas, bueno 3 por qué Williams juega solo.

  • almafuerte

    ¿Se acuerdan cuando era prácticamente un echo que correría en Ferrari?
    Las vueltas que da la vida.

    • angeluam

      Un héroe ir a McLaren, aunque nadie en ese entonces imaginábamos que McLaren apenas se estaba metiendo en un agujero enorme.

  • angeluam

    Creo que su gran error es no haber firmado con Renault, al día de hoy se estaría batiendo con Riccardo para demostrar que puede con uno de los peses gordos.