ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sergio Pérez prefiere no comprometerse a largo plazo con Racing Point

Si bien el lugar del piloto mexicano en la Fórmula 1 no parece comprometido, lo cierto es que su trayectoria profesional sí luce un tanto estancada desde hace algunos años ya que el tiempo transcurre y todavía no logra convencer a una escudería que le garantice ubicarse entre los primeros. Por tal razón, Sergio Pérez prefiere no comprometerse a largo plazo con Racing Point sino tomar la opción de renovar cada año, de allí que a estas alturas declare que permanece disponible para asumir nuevos retos.

En sus más recientes declaraciones ante la prensa, el «Checo» Pérez admitió que siempre ha sostenido conversaciones con otros equipos antes de comprometerse para correr junto a Racing Point. Aclaró que si bien no posee un contrato para permanecer en el equipo el año que viene, considera que lo más probable es que pacte una extensión de su actual contrato porque no advierte interés en su fichaje por parte de una escudería superior. Sostiene que en su caso no hay mayores problemas con manifestar que aspira algo mejor porque así lo ha hecho saber a los representantes de Racing Point, sin embargo prefiere seguir en la Fórmula 1 junto al equipo si no se presenta otra alternativa.

Desde su posición estima que no hay riesgos de quedar fuera de la parrilla de 2020 porque desde Racing Point le han manifestado su interés para que siga y más cuando se le reconoce todo el esfuerzo por salvar los intereses del personal tras los problemas judiciales que atravesaron el año pasado. De allí que manifieste que su situación contractual no le preocupa ya que no es la primera ocasión que aparentemente su carrera permanece en un limbo y al final ha podido resolver las contingencias. Puntualizó que en este momento su prioridad es mantenerse en la Fórmula 1 puesto que todavía no se ve en otra categoría.

En palabras de Sergio Pérez:

Para ser honesto, sí he buscado un lugar en otro equipo y también lo he hecho en los últimos años porque siempre he firmado contratos de un año. Afortunadamente para mí siempre hubo oportunidades aquí y allá, pero al final terminé quedándome en el mismo lugar, pero eso no me impide estar feliz de que otros equipos vengan a mí y conversen conmigo. Aunque puedo decir que estoy conectado con este equipo [Racing Point], siento que el trabajo no está terminado. Lo que le ha sucedido en los últimos 12 meses es una de las razones por las que quiero quedarme.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...