ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sergio Pérez volvió a destacar en Bakú

El mexicano resultó el mejor de la muy competida zona media de la parrilla este fin de semana y con su desempeño ha puesto a Racing Point de nuevo en la carrera por el cuarto lugar entre los constructores. Se puede decir que entre Pérez y Bakú hay química puesto que el piloto tiene dos podios en el circuito y en esta ocasión se ha vuelto a lucir con un sexto lugar, manteniendo a raya a ambos McLaren durante todo el recorrido. Para la escudería Racing Point, la actuación de Pérez es esperanzadora puesto que significa que el RP19 tiene potencial y se supone que con la primera gran actualización que será introducida en Barcelona, el monoplaza será más competitivo.

Si bien tanto Otmar Szafnauer, jefe de la escudería, como Andrew Green, director técnico, han indicado que el RP19 es básicamente una evolución del VJM11, este fin de semana el coche demostró que tiene lo necesario para estar en los puntos con regularidad. Sergio Pérez de nuevo en Bakú volvió a brillar logrando el mejor resultado del equipo hasta ahora y no solamente en términos de puntos, sino que también realizó una gran sesión de clasificación al registrar el quinto mejor tiempo del sábado. Su eficiente gestión de los neumáticos y su ritmo de carrera le convirtieron en uno de los mejores del fin de semana y el equipo espera que esa progresión se mantenga cuando la Fórmula 1 desembarque en Europa.

Para Racing Point el objetivo es ubicarse en el cuarto lugar en el campeonato de constructores y tras el Gran Premio de Azerbaiyán son quintos con 17 puntos, uno menos que McLaren, equipo que también destacó en la carrera ya que Carlos Sainz Jr. finalizó en el séptimo lugar y Lando Norris en el octavo, lo que propició el avance de la escudería de Woking desde el sexto lugar hasta el cuarto.

En palabras de Sergio Pérez:

Fue un día fantástico. El comienzo fue bueno porque pude adelantar a Max Verstappen, pero luego no tuvimos el ritmo para luchar con Red Bull. Me centré en controlar a los McLaren. No fue fácil, después del coche de seguridad virtual pude alcanzar una temperatura optima en mis neumáticos, lo que me ayudó a mantenerme en el sexto lugar. Estoy feliz de haber logrado mantener mi lugar, ahora podemos celebrar un buen día para el equipo con ambos autos en los puntos.

Vía | Racing Point

Cargando...