Sergio Pérez volvió a destacar en Bakú

 |  @X3Humberto  | 

El mexicano resultó el mejor de la muy competida zona media de la parrilla este fin de semana y con su desempeño ha puesto a Racing Point de nuevo en la carrera por el cuarto lugar entre los constructores. Se puede decir que entre Pérez y Bakú hay química puesto que el piloto tiene dos podios en el circuito y en esta ocasión se ha vuelto a lucir con un sexto lugar, manteniendo a raya a ambos McLaren durante todo el recorrido. Para la escudería Racing Point, la actuación de Pérez es esperanzadora puesto que significa que el RP19 tiene potencial y se supone que con la primera gran actualización que será introducida en Barcelona, el monoplaza será más competitivo.

Si bien tanto Otmar Szafnauer, jefe de la escudería, como Andrew Green, director técnico, han indicado que el RP19 es básicamente una evolución del VJM11, este fin de semana el coche demostró que tiene lo necesario para estar en los puntos con regularidad. Sergio Pérez de nuevo en Bakú volvió a brillar logrando el mejor resultado del equipo hasta ahora y no solamente en términos de puntos, sino que también realizó una gran sesión de clasificación al registrar el quinto mejor tiempo del sábado. Su eficiente gestión de los neumáticos y su ritmo de carrera le convirtieron en uno de los mejores del fin de semana y el equipo espera que esa progresión se mantenga cuando la Fórmula 1 desembarque en Europa.

Para Racing Point el objetivo es ubicarse en el cuarto lugar en el campeonato de constructores y tras el Gran Premio de Azerbaiyán son quintos con 17 puntos, uno menos que McLaren, equipo que también destacó en la carrera ya que Carlos Sainz Jr. finalizó en el séptimo lugar y Lando Norris en el octavo, lo que propició el avance de la escudería de Woking desde el sexto lugar hasta el cuarto.

En palabras de Sergio Pérez:

Fue un día fantástico. El comienzo fue bueno porque pude adelantar a Max Verstappen, pero luego no tuvimos el ritmo para luchar con Red Bull. Me centré en controlar a los McLaren. No fue fácil, después del coche de seguridad virtual pude alcanzar una temperatura optima en mis neumáticos, lo que me ayudó a mantenerme en el sexto lugar. Estoy feliz de haber logrado mantener mi lugar, ahora podemos celebrar un buen día para el equipo con ambos autos en los puntos.

Vía | Racing Point

Lee a continuación: Mercedes vuelve a asomar la posibilidad de convertir a Racing Point en su equipo B

Sergio Michel Pérez Mendoza es un piloto mexicano de Fórmula 1 que milita en las filas del equipo Sahara Force India. Desde hace tiempo 'Checo' dejó de ser un promesa, a pesar de que aún es relativamente joven. Llegó a la categoría reina como una ...

  • emjpshyco

    Con Esteban Ocón en el equipo lo tendrían muy sencillo el ser cuartos, pero ahora compiten prácticamente con un solo coche, así que va a estar complicado.

    • almafuerte

      Tengo otra visión del tema. Creo que en el fondo es bueno que Perez esté destacando mucho en comparación con Stroll, de esta manera por mucho que el canadiense le llore a papá, no pueden frenar al mexicano trae los puntos y al final el dinero al equipo.
      Mi temor era ese, que dieran preferencia "hijo del dueño" sobre el "empleado".

      • emjpshyco

        Es cierto. Pero el tema es que no pueden darle preferencia al nene sobre Pérez porque sencillamente la diferencia de rendimiento es abismal y sonrojante. El año pasado los Force India iban siempre juntitos, de ahí los encontronazos y choques que tenían entre ellos. Este año, que yo sepa ni se han encontrado en pista. Debe ser muy triste para Lance, que se las prometía muy felices por haber tenido una actuación aceptable en Australia.

    • TeboMazda

      Hay que señalar que Perez ya lleva varios años en la estructura.. que ha sido cambiante en todo caso... y que tiene muy buenas manos. Perez podría estar perfectamente en un RB/Ferrari/MB y hacer muy buenas actuaciones.

      Stroll??... veremos como le va, pero a priori del montón para abajo nomas.. el problema es que niñito debe ganar.. si se aburre el y su papito se van..