ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

No, los coches eléctricos no se incendian más que los coches de combustión, sino al contrario

La creciente cantidad de coches eléctricos en las calles ha llevado también a una tendencia relativa a los problemas que estos plantean. Y es que seguro que has podido ver en múltiples ocasiones noticias sobre incendios relacionados con los coches eléctricos. Lo curioso es que a pesar de lo que se pueda creer, los coches eléctricos son menos propensos a los incendios que los coches de combustión.

Los incendios y los coches eléctricos

Los coches eléctricos han traído una nueva forma de desplazarse junto a todas las nuevas tecnologías que llegan integradas en estos vehículos. Son muchas las ventajas de los coches eléctricos, aunque también hay alguna desventaja, como la falta de autonomía y los tiempos de carga mucho más lentos que el repostaje.

Sin embargo, en tiempos recientes se ha hecho popular el ver vídeos de coches eléctricos que han salido ardiendo. Y ha surgido la preocupación en los usuarios alrededor de estos vehículos. ¿Realmente son más propensos a incendios?

Son menos propensos a incendios que los coches con motor de combustión

Todos los datos estadísticos sobre los coches eléctricos van en la línea contraria de lo que parece sugerir la tendencia actual, y es que los coches eléctricos son menos propensos a los accidentes que los vehículos con motor de combustión.

Noruega es el país con mayor proporción de coches eléctricos del mundo. Y los resultados son claros: ha habido cinco veces más incendios en coches con motor de combustión que en coches eléctricos.

Suecia, otro país donde los coches eléctricos tiene una fuerte presencia, confirma lo mismo. Por cada 100.000 vehículos eléctricos o híbridos, hubo 3,8 incendios en 2022, contra los 68 incendios en coches de combustión durante el mismo periodo y con la misma proporción.

Hyundai Ioniq 5 Oferta Septiembre 2021 03 Exterior

Lo confirman también los Tesla

El Departamento de Defensa de Australia hizo un estudio específico para conocer los peligros de los incendios relacionados con los coches eléctricos, y llegó a la misma conclusión. Hay un 0,0012% posibilidades de que un coche eléctrico se incendie, contra el 0,1% de posibilidades de que el incendio se produzca en un coche con motor de combustión.

Y Tesla también lo confirma, siendo el fabricante más grande de coches eléctricos del mundo. Contando las cifras de incendios en vehículos en carreteras de Estados Unidos desde el 2012 al 2021, se concretó que hubo 11 veces menos incendios por distancia recorrida en los coches Tesla, que en las cifras totales.

Y eso teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de vehículos en Estados Unidos que no son Tesla son vehículos con motor de combustión.

Así las cosas, la realidad dice algo diferente a lo que parece decir la aparente gran cantidad de vídeos de coches eléctricos ardiendo. Después de todo, puede que tengamos que preocuparnos menos por un incendio si vamos en un coche eléctrico que en un coche con motor de combustión.

Cargando...