ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Con esta revolucionaria tecnología de Tesla se va a conseguir igualar el precio de los coches eléctricos con los de combustión en 2027

Una de las cosas que más echan para atrás a la hora de comprarse un coche eléctrico, es su precio. Y es que, bien es sabido, que los coches eléctricos tienen un componente muy caro que no tienen los coches ICE, la batería. Sin embargo, Tesla ha abierto una puerta a los fabricantes de coches eléctricos que les permite reducir los costes de fabricación, haciendo que, en un futuro muy cercano, los coches eléctricos sean igual o más baratos que los ICE.

La Giga Press: la solución para la fabricación de eléctricos

Una Giga Press es una máquina de fundición a presión de aluminio masiva de medidas impresionantes, pues pueden llegar a medir hasta 6 metros y medio de alto y 22 metros de largo. Esta máquina permite fabricar en una sola pieza un casco completo de un vehículo o grandes módulos que compondrán el chasis del coche sin necesidad de hacer miles de piezas independientes.

Lo bueno de esta máquina es que se puede producir una pieza en tan solo 2 minutos, es decir, que se generarán 30 piezas en una hora. En un día se pueden generar 500 piezas, lo que acelera y facilita el proceso de fabricación. 

¿Por qué esto podría abaratar el precio de los coches eléctricos?

Porque el proceso de fabricación es muy sencillo. Además, ya no se necesita hacer piezas independientes, si no que se pueden ensamblar todas en un único módulo, haciendo que la producción de un vehículo sea mucho más rápida, de hecho un Model Y de Tesla se tarda en fabricar tan solo 10 horas con la Giga Press. En vez de hacer 70 piezas individuales, se hacen 2 módulos grandes y se ensamblan.

La velocidad con la que se construye un coche eléctrico es muy importante, ya que la demanda de coches eléctricos cada vez es mayor. Esto permite cumplir con los plazos y fabricar un mayor volumen de coches en menos tiempo. 

Por otro lado, el número de personal que se necesita para fabricar un coche, también se reduce, haciendo que la mano de obra también sea más barata y eso obviamente repercute en los costes de fabricación y finalmente en el precio del coche.

¿La Giga Press es una tecnología de Tesla?

Sí y no. La Giga Press es una máquina fabricada por la empresa IDRA, una empresa italiana que en 2008 fue absorbida por el grupo chino LK Industries. Lleva fabricando Giga Press desde 2016. 

Decimos que es una tecnología de Tesla porque fueron los primeros fabricantes de coches eléctricos en introducirlas en su proceso de fabricación, ya que se dieron cuenta de que es una forma óptima de fabricar coches. Actualmente, la Giga Press más grande y nueva de IDRA es la que se dedica a construir el Cybertruck.

Cargando...