ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Esta es la empresa española que está entre las 10 que más crece en Europa: fabrica cargadores para coches eléctricos

En el informe del Financial Times sobre las empresas de más rápido crecimiento, Versa Design, comercializadora de los cargadores de coches eléctricos Woltio, ha aparecido por segundo año consecutivo. El informe clasifica a las empresas europeas con mayor tasa de crecimiento anual compuesto durante el periodo comprendido entre 2018 y 2021. Para figurar en la lista, una empresa debe tener una tasa de crecimiento anual compuesto mínima del 36,2%.

Fabricando cargadores para coches eléctricos, Versa Design se encuentra en vanguardia y crecimiento

Versa Design ha sido seleccionada para la séptima edición de la lista de empresas de más rápido crecimiento de Europa. Ha alcanzado una facturación de 11.620 millones de euros en 2021, lo que representa un crecimiento de más de 3 veces y una CAGR del 55,9%. Es el segundo año consecutivo que entra en el ranking europeo de empresas con mayor crecimiento en España. Según fuentes de la compañía, este logro les sitúa en la «rampa de despegue» de nuevos proyectos y lanzamientos en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Esta ha sido la única empresa española del ámbito de la movilidad eléctrica que se situó en la séptima edición de este ranking fue Versa Design. Este reconocimiento, junto con otros elogios, solidifica la posición de Versa Design para próximos proyectos y nuevos lanzamientos.

Los resultados de la buena tecnología implementada

Versa Design ofrece soluciones de carga para vehículos eléctricos a través de su marca Woltio, conocida por su versatilidad para satisfacer las necesidades de carga de hogares, empresas y aparcamientos. Los cargadores se fabrican íntegramente en España, en las factorías que la empresa tiene en Barcelona y Valencia. Los cargadores son compatibles con todas las marcas y modelos de vehículos eléctricos. De este modo, facilitan la carga a los usuarios.

Además, la empresa busca la innovación desarrollando productos como rodillos para ciclismo, bicicletas de interior bajo la marca Zycle, rastreadores y equipos de medición y ensayo. También fabrican equipos para terceros en electromedicina, sistemas de purificación de agua y equipos de seguridad ferroviaria. Es por esta razón que los planes inmediatos de la empresa pasan por lanzar al mercado internacional sus soluciones de movilidad.

Es importante destacar el crecimiento y el impacto que ha tenido Versa Design. Como fabricante de cargadores para coches eléctricos, la empresa se ha consolidado como un actor destacado al ofrecer soluciones innovadoras y eficaces a uno de los problemas más destacados de la época actual, como es la escasez de puntos de recarga. Esto ha permitido el avance de la industria tecnológica. Además, el éxito de Versa Design es una prueba del potencial de la innovación europea y del éxito de las empresas nacionales, sirviendo de modelo para las futuras generaciones de emprendedores que quieran dejar su huella en el mundo.

Más información: movilidadelectrica.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Desde el primer Gran Turismo dejó de haber suficientes coches en el mundo para llenar mi garaje. Me da igual si son coches clásicos, eléctricos, con motor V10, o con diseños radicales. Simplemente me encantan.

Cargando...