ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Van a dejar a los paneles solares pasados de moda y a cambiar el aspecto de todo lo que te rodea

En un mundo donde necesitamos explotar cada vez más las energías renovables para vivir en un planeta más limpio, la energía solar se posiciona como una de las mejores soluciones. Es por eso que muchas grandes empresas están invirtiendo en proyectos de energía solar, entre ellas, la empresa bp.

El acuerdo de bp y las células solares de película delgada

La empresa Solivus ha firmado un contrato de suministro de tres años con la empresa bp. La empresa bp ya ha estado invirtiendo en proyectos solares mediante su empresa Lightsource bp, que ha estado trabajando en agrovoltaica, en agricultura regenerativa y en proyectos de restauración de hábitat mediante paneles solares.

La diferencia es que este contrato de suministro es de células solares de película delgada, las cuales probablemente introducirá en sus proyectos de agrovoltaica. Y es que, estos paneles solares finos traen muchísimas ventajas.

¿Qué son las células solares de película delgada?

Una célula solar de película o lámina delgada es un tipo de dispositivo fotovoltaico cuya característica principal es la cantidad reducida de material activo necesaria para la fabricación de células eficientes. Según explica la Universidad Politécnica de Madrid. La Universidad sigue explicando que la idea de estos dispositivos es utilizar una cantidad minúscula de material caro y un montón de vidrio, metal y plástico baratos para completar el módulo fotovoltaico.

El grosor de las películas puede variar desde pocos nanómetros hasta decenas de micrómetros, por lo que son mucho más delgadas que las celdas solares de silicio cristalino convencionales. Esto hace que estas películas sean flexibles y puedan tener mucha más utilidad que un panel solar.

Además, estos paneles se pueden hacer con materiales orgánicos, como hace la empresa Heliatek. Los materiales de estos paneles no son tóxicos y se componen de elementos naturales y extremadamente abundantes. Es más, son fáciles de extraer de forma respetuosa con el medio ambiente.

Las ventajas que ofrecen estos paneles son importantes para el futuro

Como hemos dicho, gracias al espesor, estos paneles son muy flexibles, lo que hace que se puedan usar en una infinidad de sitios. Por ejemplo, estos paneles se podrían instalar en tejados que no están diseñados para tener placas solares o en los que nos se pueden instalar de ninguna manera. Los paneles solares de lámina fina se pueden adaptar y pesan poco.

También hace posible instalarlos en los coches eléctricos, así mientras el coche está en marcha se va recargando con el sol, algo que reduciría considerablemente el precio del combustible. Otros sitios donde se podrían instalar es en ventanas o incluso en farolas, realmente, en cualquier sitio podría haber placas solares. 

Esto sin duda hará que cada vez dependamos menos de los combustibles fósiles para generar energía y que emitamos menos CO2 a nuestra atmósfera.

Cargando...