Lo mejor de Diariomotor

Hay coches que impresionarían a cualquiera, y este es uno de ellos. Hemos tenido ocasión de conducir el nuevo Mercedes Clase S Coupé, en su versión S 500 con tracción integral 4MATIC y motorización “básica” de 455 CV, suficientes para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Después de sentarnos al volante de este juguete de 150.000 € sin extras, sólo podemos llegar a la conclusión de que sus prestaciones son casi lo de menos. Veamos por qué.

Continuar leyendo »

Audi presenta una nueva generación del Audi Q7, una renovación que pasa por un completo salto generacional más profundo de lo que su diseño nos puede dar a entender. El gran SUV de Ingolstadt se renueva y lo hace en medio de una fiebre SUV más presente que nunca, con las marcas, incluida la propia Audi, buscando nuevos segmentos, nuevos diseño.

Continuar leyendo »

12 de diciembre de 2014

Tal vez sean los M menos M, por decirlo de alguna forma. Pero cinco años después de que BMW nos sorprendiera con las versiones más deportivas de los SUV de referencia de la casa, basta mirar las propuestas de sus rivales para comprender que estamos ante un nicho importante en el que una marca como BMW debe tener algunos representantes. El BMW X6 M 2015 será la versión más rabiosa, potente y deportiva, de este todocamino con espíritu de coupé. Ocho cilindros en uve y 575 CV para el BMW de tracción total más potente de la historia. ¿Cuáles son las claves del nuevo BMW X6 M?

Continuar leyendo »

30 de octubre de 2014

Si la mera existencia del BMW X6 M 2015, que os presentábamos ahora mismo, ya nos parecía sorprendente, aún más llamativo es el caso de este BMW X5 M 2015, un gran todocamino que ha sido diseñado para dar rienda suelta a los deseos más oscuros de su piloto. Un todocamino que ha abandonado el campo y las pistas de tierra, para dar el do de pecho en conducción deportiva y circuito. Piensa en él como el gran SUV más deportivo de BMW o como el deportivo más espacioso y práctico de BMW. Esa es la carta de presentación de esta bestia de 575 CV de potencia. Pero, ¿cuáles son las claves del BMW X5 M 2015?

Continuar leyendo »

30 de octubre de 2014

Hace unas semanas viajábamos a París para probar el Renault Eolab, un anticipo de hasta cien tecnologías que poco a poco irán estrenándose en los nuevos productos de Renault. Os prometíamos que profundizaríamos en aspectos más concretos y es por eso que tampoco queríamos perder la oportunidad de hablaros más en detalle de neumáticos, del prototipo de Michelin que equipaba este coche y del neumático del futuro, en general, y la evolución que seguirá el único elemento de nuestro coche que está permanentemente en contacto con el asfalto.

Continuar leyendo »

29 de octubre de 2014

Desde hace tiempo os venimos adelantando una noticia importante, la llegada de un nuevo Mazda CX-3, noticia que hasta esta madrugada no se ha confirmado oficialmente: Mazda quiere lanzar un crossover, un anti-Juke en toda regla. Y si te estás preguntando la razón por la cual Mazda ha tomado esta decisión, te recomendamos que leas nuestra definición de crossover. Sin lugar a dudas es el segmento de moda, el de un producto con estética campera, enfoque de turismo, suspensiones altas y cotas compactas que favorecen su conducción urbana. Pero, ¿qué es lo que sabemos (y lo que no) del futuro Mazda CX-3?

Continuar leyendo »

28 de octubre de 2014

Cuando avanzábamos las primeras imágenes y los datos oficiales sobre este nuevo Opel Corsa, no tardó demasiado tiempo en surgir un intenso debate en nuestra sección de comentarios acerca de la naturaleza del nuevo Corsa. ¿De verdad existen cambios suficientes para considerarlo una nueva generación? ¿Es algo más que un “refrito” del Corsa anterior, un modelo completamente nuevo? A lo que me gustaría añadir, ¿de verdad el cliente final de un utilitario como el Corsa va a preocuparse por eso, o simplemente quiere un coche que gane en confort, agilidad, tecnología y, sobre todo, eficiencia? Vayamos por partes…

Continuar leyendo »

22 de octubre de 2014

El martes fue un día festivo en Affalterbach aunque ya os advierto que no por ello se dejó de trabajar en la cadena de montaje. Nacía una nueva criatura con el selló de AMG, el Mercedes-AMG GT y atrás quedaban años de desarrollo y meses de adelantos. Adiós al “alas de gaviota”, con todo nuestro corazón y bienvenido sea el nuevo portaestandarte de AMG. Por delante, le espera la difícil tarea de “suceder”, desde un nuevo posicionamiento (de ahí el entrecomillado), a la obra de arte rodante que era el Mercedes SLS AMG, por suerte, cuenta con excelentes argumentos, argumentos que hemos podido conocer en primera persona durante su premiere mundial, celebrada en la sede de la división deportiva de Mercedes.

Continuar leyendo »

11 de septiembre de 2014

El nuevo Peugeot 308 supuso un enorme salto de calidad para la firma francesa. Nos hizo cuestionarnos incluso su enfoque, su papel dentro de PSA en un proceso que no olvidemos había iniciado ya el Peugeot 208. Ahora, ese paso hacía delante, esa progresión de Peugeot, queda ratificada por su nueva apuesta deportiva. Nace el Peugeot 308 GT, la versión deportiva del nuevo Peugeot 308 y lo hace apostando tanto por una variante gasolina, de 205 caballos, como por una alternativa diésel, de 180 caballos.

Continuar leyendo »