Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

4 MIN

Fiabilidad japonesa, todoterreno, analógica, barata y antimodas: así es la Kawasaki trail que queremos en España y que podrías reparar con un palo y una piedra

No hay pantallas ni luces LED o pijadas similares. Esta moto todoterreno está pensada para la gente que trabaja en el campo, donde quedarte tirado no es una opción. Eso significa que la Kawasaki Stockman es una moto dura de verdad y por eso la queremos en España.

Un aparato todoterreno, barato y analógico

Este cacharro se vende en mercados de Oceanía y el Sudeste Asiático y su misión es clara: Ser una herramienta que cumple ante las inagotables jornadas de trabajo.

Dimensiones y pesos
Peso 137 kg
Longitud 2.105 mm
Ancho 920 mm
Alto 1.110 mm
Altura del asiento 845 mm
Capacidad del depósito 7,5 litros

Viene con ruedas de tacos, un motor que empuja abajo sin necesitar una gran cilindrada, peso contenido y olvida  cualquier cosa innecesaria que se te pueda romper, incluido el ABS.

Cuesta menos que todas las Kawasaki que se venden aquí, pero también trae lo justo para cumplir su cometido. ¿Crees que necesitamos esa esencia en nuestro parque móvil?

Características técnicas de la Kawasaki Stockman

Su motor es un monocilíndrico de 4 tiempos y 233cc que saca 19CV y 19,8Nm de par. No son cifras alucinantes, pero tampoco las necesita y eso se traslada a un menor peso del conjunto (130kg) y a una mayor fiabilidad.

Motor
Motor Monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire
Cilindrada 233 cc
Potencia máxima 19 CV a 7.600 rpm (14,0 kW)
Par máximo 19,8 Nm a 6.100 rpm
Diámetro x carrera 67,0 x 66,0 mm
Refrigeración Aire
Alimentación Inyección electrónica (32 mm x1)
Arranque Eléctrico
Embrague Multidisco en baño de aceite
Cambio Manual de 6 velocidades

Cuando digo que se olvida de todo, es que se olvida de todo. La refrigeración del motor se hace por aire, pero eso sí, el bloque que envuelve al pistón es uno que ya tiene años dentro de la compañía y esa dureza es la que no se olvida.

Trae cambio manual de 6 velocidades y la maneta de embrague trae una palanca de bloqueo

Kawasaki Stockman, parte ciclo

El asiento está a 84,5cm del suelo y tenemos combinación tradicional de horquilla telescópica delante y amortiguador con basculante trasero. Los frenos son de disco con pinza de doble pistón delante. Destaca la ausencia de ABS, pero estamos ante una moto pensada para pasar el resto de sus días en el campo una vez la sacas del concesionario.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Recorrido suspensión delantera 158 mm
Recorrido suspensión trasera 168 mm
Frenos delanteros Disco simple Ø 265 mm, pinza de dos pistones
Frenos traseros Disco simple Ø 220 mm, pinza de un pistón
Neumático delantero 80/100-21 51M
Neumático trasero 100/100-18 59M

Las ruedas de radio de alambre absorben mejor los impactos y cuenta con 21″ delante y 18″ detrás. Se enfundan en neumáticos de tacos y no le dan la altura libre al suelo más tocha del mercado, pero sí la suficiente para trabajar en el campo y no encarecer el precio.

Precio y meta de una moto de enduro barata y humilde

Como decía antes, no hay LED. Las bombillas halógenas son más baratas y sencillas de cambiar en mitad de la nada. Repito que se olvida de todo lo innecesario, pero siempre teniendo en mente un balance con la utilidad.

Por eso trae de serie elementos como los guardamanos, portaequipajes delantero y trasero, una pata de cabra a cada lado (parece una chorrada, pero en el campo es bastante útil) y protección para el motor.

Su precio es el equivalente a unos 4.100€ al cambio actual. Ya sé que hay motos chinas más baratas, pero hablamos de una marca top con perpetua fiabilidad japonesa. ¿La tendrías si trajeran este concepto de moto a nuestro país?

Es una moto que no pide demasiado y que trabaja como una mula cuando se lo pides. Ese es su objetivo: ser una herramienta aunque, eso sí, probablemente también puedas divertirte con ella

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Martín Jemes

Amante del mundo del motor y cinéfilo, nada le gusta más que contar una gran historia. Seguir leyendo...